Agrupación "Punto G" enfrentará dura batalla en "Generación S"

¿Cómo se preparan para el reto de este sábado 16?

Gabriel Alcalá: “En este momento, estamos en condición de amenazados en la competencia, por lo tanto tenemos que esforzarnos más. De hecho, nos sentimos como en una edición final. Ensayamos mucho, estamos muy imbuidos en la música, porque de verdad este mundo nos encanta muchísimo. Pero siempre respetamos nuestro estilo, sea para bien o para mal, somos fieles a lo que consideramos que podemos hacer y proyectar. Este es un sacrificio que estamos realizando, pase lo que pase, vamos a seguir intentando, porque amamos cantar y eso es lo que deseamos hacer por el resto de nuestras vidas”- recalcó-.

Johan Boniek Carrero: “Para poder efectuar el reto, el jurado no nos pidió ningún género musical o show en específico, por eso nosotros decidimos qué canción podíamos interpretar. Elegimos un tema sorpresa, de un gran cantante venezolano, para intentar mantenernos dentro de la competencia”.

José Ángel López: “No la tenemos nada fácil, porque el compañero que se va a enfrentar a nosotros, es muy bueno, en sus rutinas. Se llama José Daniel Sotillo, y se dedica a las acrobacias aéreas, en concreto a la lira y es talentoso. Además, posee muchos seguidores. En comparación con nosotros, como concursantes, se le ha hecho un poco complicado permanecer en la competencia ya que somos cuatro integrantes, aunque nuestro compañero Jesús Dugarte, tuvo un inconveniente, entonces, hemos tenido que intentar solucionar, con un integrante menos”.

Johan Boniek Carrero: “Esta es la segunda gala que estaremos sin nuestro compañero, pero si logramos pasar esta etapa de la competencia, estoy seguro que nos podrá acompañar, porque ya está recuperándose”

¿Cuál es el significado que tiene para ustedes esta competencia?

José Ángel López: “Generación S, ha permitido que muchos artistas se proyecten a nivel internacional, por ejemplo, Omar Acedo, Chino y Nacho, entre otros intérpretes, que comenzaron sus carreras, gracias a esta competencia, marcando la pauta durante muchos años, y eso es muy satisfactorio”.

Gabriel Alcalá: “Para nosotros es un orgullo poder presentarnos en el escenario de Súper Sábado Sensacional, que es tan importante en toda Latinoamérica. Sin duda, Generación S, es una ventana que apoya a nuevos talentos para que se impulsen como artistas. Considero que Venevision lo está haciendo muy bien, porque hay muchas personas talentosas, que merecen ser escuchadas y el Canal les otorga la oportunidad”.

¿Cuál es su balance en materia profesional hasta ahora, al formar parte de “Generación S”?

Gabriel Alcalá: Gracias a esta competencia la receptividad del público ha sido muy buena para nosotros. Ya teníamos algunos seguidores pero a través, de Generación S, se han acrecentado. Por otro lado, mi familia ahora tiene más fe en lo que estamos haciendo como agrupación, porque incluso causamos mayor sensación cuando nos presentamos los cuatro integrantes. De hecho, fue el público quien nos motivó para que asistiéramos a la audición. Antes de entrar a la competencia, ya veníamos trabajando en el proyecto llamado “Punto G”, pero cuando surgió esta oportunidad les dije a mis compañeros: “bueno muchachos vamos a aprovechar esa ventana, para ver qué sucede y de esa manera adquirimos más experiencia, porque recuerden que uno no vive tan sólo de los ensayos. Necesitamos también, generar una química con el público”.

Johan Boniek Carrero: “Reunirnos es complicado porque mis compañeros viven los Teques y yo en Caracas. Pero cuando al fin coincidimos, las personas en la calle dicen: “ellos son 'Punto G'”, a diferencia de cuando nos observan individualmente”.

José Ángel López: “Todo se debe a que nosotros tenemos tiempo cantando, por eso antes de “Generación S” ya nos conocían. De hecho, existen personas que han seguido nuestro trabajo desde el inicio”.

¿Por qué bautizaron la agrupación como “Punto G”?

Gabriel Alcalá: Para nadie es un secreto que el Punto G, es un eje del cuerpo humano que causa placer. El oído se logra estimular a través de la música. Por ejemplo, cuando una canción te eriza la piel, o te hace bailar, cantar, reír… es porque consideramos, que esa melodía ha tocado el Punto G musical. Es así, como mediante nuestras melodías queremos estimular ese eje de todas las personas.

Para seguir los pasos en la competencia de la agrupación “Punto G” acceder a las redes sociales twitter e instagram : @grupopuntog También, a través de su cuenta oficial de Facebook: Punto G Grupo.

NP

NA