Alejandro Mata involucrado en misterio de "Mi Ex me tiene ganas"

“Gerson asesinó a su mujer al descubrir su infidelidad con Bautista (Rolando Padilla), quien era su socio en el restaurant “Turco Café” - explicó Mata, ofreciendo pinceladas de su nuevo rol, agregando- Mi Ex Me Tiene Ganas, aborda el suspenso, ofreciendo una opción diferente a los actores y al público en general, porque está presente un misterio allí, que nadie ha podido descifrar, que se plantea en una forma muy interesante, por otra parte, Martin Hahn es un escritor de mucho éxito, que despierta la curiosidad del espectador”.

¿En su carrera como actor no había interpretado antes a un presunto asesino?

Cierto, es la primera vez que doy vida a un rol como éste. Yo siempre les decía a las personas que me han dado trabajo, que yo podía dar la imagen de un hombre bondadoso, y de buena posición económica. La telenovela ‘Válgame Dios’ me dio la oportunidad de interpretar a un hombre más humilde, popular. Era la primera vez que hacía este tipo de personaje y me llamó mucho la atención, fue un reto diferente. Ahora con esta nueva interpretación en ‘Mi Ex Me Tiene Ganas’, como actor, me brinda otros recursos para crear, porque psicológicamente, es un individuo que no maneja bien su inteligencia emocional. Y por supuesto este tipo de personajes tiene más ‘carne’ -un término muy teatral- no son personajes ‘hueso’. Me satisface este registro porque me permite desdoblarme, buscar una psicología diferente, y me encanta. Ojalá en lo sucesivo me den la oportunidad de interpretar un villano porque considero que son los papeles más “agradecidos”, aunque la gente en la calle a lo mejor no te quiera tanto.

¿Qué le falta por hacer en el ámbito artístico?

A pesar de mi edad me falta todavía mucho que hacer, la verdad es que yo arranqué en el medio hace como diez años, nuevamente, tras estar retirado por más de veinte años de la profesión, tiempo en el que me dediqué a mi agencia de publicidad. Y entonces probé nuevamente suerte en el medio y resulta que he tenido más éxito que cuando joven. Pienso que la clave es trabajar con amor y entrega, creer en sí mismo, estudiar, poniendo en práctica la técnica, lo que les aconsejo a los jóvenes. Además que lean, se instruyan; y observen la cotidianeidad para nutrirse. La edad por otra parte, te da la experiencia, la madurez, te mueve y aflora los sentimientos. No me quejo, a nivel personal me siento muy satisfecho, feliz, la verdad no pensé que podría resultar, porque el hecho de haber estado retirado tantos años, no es fácil.

¿Planes futuros?

Hay varias cosas por allí, como el proyecto de una obra de teatro que escribió mi hijo, Miguel Angel Mata, que es dramaturgo, su opera prima. Se trata de una alta comedia, tiene suspenso, estamos planificando el montaje de esta pieza, he pensado en la producirla, quizás también ayudado de alguien dirigirla, pues me gusta mucho la dirección también. – concluyó-. NP

EA