Amy Winehouse cumpliría 32 años: Conoce 10 datos curiosos

Nacida en Londres en 1983, la recordada diva británica Amy Winehouse ingresó al negocio de la música cuando, a los 16 años, un compañero de clase le mostró un demo suyo a un productor. Reconocida por su poderoso registro vocal de contralto, la cantante firmó su primer contrato discográfico como intérprete de jazz, y su música floreció más tarde en una ecléctica mezcla de jazz, pop, soul y R & B.

A pesar de haber vivido solamente 27 años, Amy logró convertirse en toda una estrella mundial con su notoria voz y exitosas canciones pero su corta vida también estuvo marcada por excesos y polémicos momentos.

Aunque Amy era el foco de atención de varios medios y millones de personas, existen varios datos curiosos que no todos conocen sobre la cantante y que pueden cambiar la forma en que el mundo la veía:

1) Su canción más exitosa, 'Rehab', fue creada por accidente cuando Amy estaba caminando con su productor y le estaba platicando como sus amigos querían meterla a rehabilitación. En ese momento Amy improvisó y cantó la línea: "They tried to make me go to rehab but I said, 'No, no, no'" y cuando su productor le preguntó sobre esa canción ella simplemente dijo: "La acabo de inventar. Era una broma".

2) Cuando tenía 10 años de edad, Amy y su amiga Juliette Ashby formaron el dúo de rap Sweet N' Sour, el cual era descrito por Winehouse como la versión blanca y judía del dúo Salt-n-Pepa.

3) Originalmente, Amy no quería dedicarse a la música. Su sueño era volverse una de esas meseras que usan patines mientras trabajan.

4) A pesar de cantar sobre su rechazo a la rehabilitación, Amy gastó más de USD 200 mil para mandar a un centro de rehabilitación a su estilista y amiga Alex Foden.

5) El cantautor Bryan Adams compuso el tema 'Flower Grown Wild' para Amy y para convencerla sobre los peligros de la droga.

6) Antes de dedicarse de lleno a la músuca, Amy trabajó como reportera de entretenimiento, aunque después confesó que pensaba que ese trabajo era bastante aburrido.

7) Su bebida favorita era 'Rickstasy', la cual está hecha de vodka, licor Southern Comfort, licor de banana y un poco de Baileys.

8) Su canción favorita de toda la vida era 'So Far Away', de Carole King.

9) Amy odiaba su álbum debut, 'Frank'. La cantante confesó en una entrevisata que el disco no podía escucharlo de principio a fin y que ni siquiera lo tenía en su casa.

10) Los primeros problemas emocionales que tuvo Amy en su vida fueron cuando tenía 10 añosa y su padre dejó a su mamá por una mujer con la que trabajaba.

Fuente: Terra

AJV