Andrea Villarroel, una belleza ‘made in Venezuela’ (Fotos)

En más de una ocasión, Asunción Velasco encontró a su pequeña Andrea caminando a tropezones sobre sus tacones y con el rostro lleno de maquillaje. El modelaje es la pasión de su vida o, al menos, así lo asegura la joven venezolana: “mi sueño desde que estaba en la barriguita de mi madre —estoy segura— es ser Miss Venezuela”. Ahora, que los años han pasado, Andrea Villarroel camina con firmeza sobre sus propios tacones, maquillada con la destreza única que ofrece la experiencia y una figura que ha seducido al público de Venezuela, México y, por supuesto, Estados Unidos.

El mercado norteamericano ha sido la catapulta profesional para esta modelo que, a sus 19 años, ha trabajado para las dos cadenas de habla hispana más importantes de Estados Unidos: Telemundo y Univisión, así como participado en videoclips musicales, sesiones de fotos y aperturas de establecimientos de moda, entre otras actividades.

Consciente de los riesgos del mundo de la belleza, Andrea no ha abandonado sus estudios y, actualmente, acude a clases de inglés, diseño de moda y actuación. “La belleza no será tan notoria en algún momento, por lo que resulta importante contar con la base del estudio”, apunta la atractiva modelo que, con una sonrisa capaz de convertir a los hombres en piedra, agradece a Dios diariamente por ser venezolana.

Con sólo 19 años te has convertido en imagen internacional de la belleza venezolana, ¿es una gran responsabilidad?
Estoy feliz de haber logrado tantas cosas en mi vida, que para mí, a mis 19 años, son verdaderamente importantes. Y sí, es una gran responsabilidad, pero la estoy asumiendo de la forma más profesional que puedo.

¿Cuándo diste tus primeros pasos dentro del mundo de la belleza y el modelaje?
Con cuatro años ya estaba comenzando mi amor y pasión por el mundo del modelaje. Le tomaba prestado a mi madre sus tacones del closet y me maquillaba yo solita o, por lo menos, lo intentaba (risas).

Mi primer desfile fue, justamente, a los cuatro años y fui premiada como best model.

El éxito comenzó desde muy joven con la victoria de otros concursos Miss Pre Teen Model Look (2010), Miss Pre Teen Model (2010), Reina del Cuartel Mariano Montilla (2010) y Novia de la Juventud (2011), ¿cómo recuerdas estos primeros logros profesionales?
Cada uno de los concursos me ha dejado distintos aprendizajes. No se trata sólo del hecho de llevar la corona, sino de cómo llegar a ella: asistir a clases, aprender a ser puntual, ser disciplinada, educada y, luego, asumir la responsabilidad de representar mi estado, ciudad o región durante todo un año. Eso es lo más gratificante de mi vida.

Recientemente has viajado a Miami (Estados Unidos) para desarrollar aún más tu carrera, ¿cómo ha sido el proceso de adaptación al mercado norteamericano?
El mercado norteamericano es, para mí, el más competitivo a nivel artístico.

Jamás le he tenido miedo a nada y mis padres, Pedro Villarroel y Asunción Velasco, me criaron para ser una mujer fuerte, luchadora, y trabajadora. Por ende, asumo este mercado, en el que tomé la decisión de formar parte, como un reto más en mi vida y carrera.

¿Consideras que Estados Unidos ha sido una plataforma para tu carrera?
Estados Unidos es, sin duda, una plataforma para lograr cualquier cosa en mi vida. Es un país muy amplio y me permite desempeñarme en diferentes áreas, como, por ejemplo, la actuación, ¡que me encanta!

También he estudiado acá presentación de televisión y modelaje.

Además de modelar estás estudiando inglés, diseño de moda y actuación, ¿una mezcla perfecta entre belleza e intelecto?
Sí, pienso que los estudios son la base del ser humano, nunca hay que dejarlos a un lado. La belleza no será tan notoria en algún momento, por lo que resulta importante contar con la base del estudio.

La televisión se ha convertido en tu principal trampolín profesional, ¿cómo ha sido la experiencia de trabajar para Telemundo y Univisión?
¡La televisión me tiene completamente enamorada!, la experiencia de trabajar con las dos cadenas de habla hispana más importantes de Estados Unidos me ha reforzado mi idea de qué quiero seguir haciendo en el presente y en mi futuro, con el favor de Dios.

¿Cuál es, a tu parecer, la clave para haber sido la única venezolana que desfiló en la alfombra roja de los Billboard a la música latina 2014?
Las venezolanas siempre resaltamos en cualquier parte del mundo. No sólo por nuestra belleza, sino también por nuestra personalidad, que llama la atención en todas partes.

¡Gracias a Dios le doy por ser venezolana!

Sólo unos meses atrás te coronaste como Miss Copa del Mundo 2014, ¿no sueñas alargar ese sueño hasta convertirlo en Miss Venezuela o Miss Universo?
¡Por supuesto!, mi sueño desde que estaba en la barriguita de mi madre —estoy segura— es ser Miss Venezuela.

Es un concurso de belleza con mucha proyección. Pero, más allá de eso, me llenaría de orgullo representar cualquier estado de mi hermosa Venezuela.

Luego del mundial son muchos los hombres que sueñan contigo, pero ¿cuál es el status de tu corazón?
Mi corazón tiene dueño en este momento y, lo más importante: soy feliz a su lado.

¿Cuáles son los proyectos que, a corto plazo, te gustaría conquistar?
La vida me ha enseñado que todo sale mejor cuando no se planea. Así que espero a lo que Dios tenga preparado para mí, ya que tengo responsabilidad y preparación para afrontarlo.

¿Cuentas con algún proyecto a desarrollar en Venezuela?
Pronto iré a Venezuela para realizar una sesión fotográfica muy importante en las bellas playas de Morrocoy.

Secretos de seducción

¿Cuáles son las tres claves para alcanzar el éxito en el mundo de la belleza?
Para mí, las tres claves para alcanzar el éxito son: disciplina, constancia y personalidad.

¿Cuáles son tus secretos para conservar una espectacular figura?

Sin duda, una dieta saludable es fundamental para mantener la figura y, por supuesto, asistir al gym, por lo menos cinco veces por semana.

¿Una modelo que tengas como referencia profesional?
Mi modelo referencias Marjorie de Sousa: humana, exitosa y con una personalidad increíble.

@JosePuglisi para Informe21