Anitta: "Daría un dedo" por cantar con Rosalía

Anitta: "Daría un dedo" por cantar con Rosalía

La cantante brasileña Anitta dijo este martes que "daría un dedo" para cantar con la española Rosalía, a quien dijo admirar y de la que se considera "una fan".

"¡La amo! soy una fan y siempre estoy hablando con ella de hacer algo juntas. Hacer un trabajo con ella sería increíble", aseguró la cantante durante una rueda de prensa virtual en la que presentó su más reciente sencillo, "Tócame".

La brasileña, que a sus 27 años ya ha cantado junto a Madonna y ha lanzado cuatro discos de estudio latinos y numerosas colaboraciones con artistas como Maluma, J Blavin, Snoop Dogg y Sean Paul, entre otros, dijo que ella y Rosalía tienen en común el amor por la cultura propia de sus países y que por eso le gustaría trabajar con ella.

"Ella trae la cultura española para todo el mundo y hace que la gente se interese por la cultura española y yo intento hacer los mismo acá en Brasil con las cosas de Brasil", insistió.

Adelantándose a lo que sería un futuro trabajo en conjunto, Anitta contó que ya se había imaginado el tema del videoclip.

"Un día yo le dije que deberíamos hacer una canción como si fuera una pelea de gangues (pandillas), un baile, pero cada una defendiendo su cultura con su tipo de baile: una de España y la otra de Brasil, obviamente sería una pelea de buena vibra pero tipo pandilla", narró.

Mientras llega el momento de trabajar junto a Rosalía, los planes de Anitta incluyen un nuevo álbum que será lanzado a finales de este año de la mano de la Warner Records, compañía con la que la artista acaba de firmar contrato, un trabajo donde la cantante quiere dar a conocer aun más la cultura brasileña en el exterior.

Grabado en Los Ángeles (EE.UU.) bajo la producción ejecutiva de Ryan Tedder, quien ha trabajado con artistas como Adele y Beyoncé, el nuevo disco de Anitta tendrá énfasis en el mercado latino y norteamericano.

El nuevo álbum incluirá temas que serán interpretados en español, inglés y portugués, entre los cuales está el sencillo "Tócame", una sensual canción que cuenta con la colaboración de Arcángel y De La Ghetto, los reconocidos reguetoneros de origen dominicano y puertorriqueño.

Este nuevo sencillo, interpretado completamente en español, se podrá escuchar el próximo viernes 10 de julio.

Anteriormente Anitta ya había incursionado con otro álbum trilingüe (Kisses), del que fueron furor los temas "Indecente", "Medicina" o "Veneno" y que tuvo la colaboración de los colombianos J Balvin y Maluma.

La cantante cuenta con más de 47,5 millones de seguidores en Instagram, una cifra que ayuda a que su trabajo sea divulgado por todo el mundo. EFE

YS