Anne Hathaway protagonizará la nueva versión de "La fierecilla domada"

La obra ‘La fierecilla domada‘ marcó uno de los trabajos más representativos en la carrera cinematográfica de la leyenda de Hollywood Elizabeth Taylor. Más aún haciendo pareja con uno de los galanes de la época más recordados, Richard Burton.

La obra se basa, en principio, en el carácter díscolo y malhumorado de Catalina Minola, mujer que ahuyenta, no pocas veces, a golpes a cuantos pretendientes se interesan por ella ante su padre. El asunto no tendría mayor transcendencia si no fuese porque, según la costumbre, el padre de Catalina, el rico Don Bautista Minola, se niega a entregar en matrimonio a su hija menor, Blanca, hasta que no haya casado a la mayor; para desconsuelo de los ambiciosos aspirantes a su mano, Hortensio, Gremio y Lucencio. La llegada a la ciudad de Petruchio, un joven ambicioso y despreocupado y su disposición a cortejar a la áspera Catalina proporcionan a los pretendientes de Blanca una esperanza para la que unen sus esfuerzos a los del ya casi desesperado Bautista. Este planteamiento inicial se desarrolla en forma de diversas situaciones de enredo y abundantes diálogos ocurrentes en los que el ingenio verbal se convierte sin duda en la más contundente de las armas, destacando sin duda el doble banquete nupcial con que concluye la obra y que constituye todo un giro inesperado a la situación de partida.

La nueva versión de La fierecilla domada será escrita por Abi Morgan (’Shame’). Bajo la dirección de D.W. Griffith.

Se trata sin duda de un interesante proyecto que seguiremos de cerca. En especial para la próxima temporada, puesto que su estreno en cines no llegará hasta finales de 2014 o principios de 2015.

Fuente: http://www.objetivofamosos.com/2013/01/15/anne-hathaway-protagonizara-la...

DJ