APUCV no reiniciarán actividades hasta que atiendan tabla salarial

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela, profesor Víctor Márquez, indicó que el sueldo y salarios de los docentes universitarios es un problema constante en el ámbito nacional.

Indicó que sus sueldos reflejan un retroceso en la condición de vida del profesorado, “el que más gana, al mismo tiempo no tiene un ingreso para el año 2016 que se acerque al monto de la canasta básica de ese año. Imaginemos lo que va a ocurrir en el 2016 con todo el problema de inflación”.

Explicó que un profesor universitario con el máximo escalafón, es decir con mayor ingreso, según Márquez apenas le alcanza para cubrir la canasta alimentaria y describió que quienes empiezan la carrera docente no tienen para adquirir la canasta alimentaria.

“Esas son partes de las razones por las cuales nosotros rechazamos la tabla salarial, porque la tabla salarial tiene que responder algunas exigencias con la academia”, dijo.

Márquez resaltó que no fueron invitados a la primera convención colectiva única, sin embargo, fueron convocados a la segunda y asistieron. Esperan que el Ministro de Educación Superior convoque a la Apucv de manera formal pues consideran que el diálogo es el mecanismo ideal para solventar el conflicto.

Ratificaron la decisión de no comenzar las actividades. “Nosotros no vamos a reiniciar actividades docentes de pre y postgrado a menos que se atiendan nuestras exigencias”.

Fuente: Unión Radio

AJV

Categoria: