Ashton Kutcher no es un héroe por cuidar a sus hijos

Ashton Kutcher no es un héroe por cuidar a sus hijos

Culturalmente se cree que las mujeres estamos obligadas a realizar todas las labores del hogar, que el cuidado de los hijos y la limpieza de la casa son nuestra responsabilidad, pero ya va siendo hora de entender que la familia la conformamos todos.El sábado pasado Ashton Kutcher recibió el Premio al Carácter Robert D. Ray Pillar, éste se le otorga a quienes tienen un gran compromiso con la civilidad y demuestran un carácter ejemplar.

En su discurso, el actor aprovechó para aclarar que el aprendizaje es continuo y siempre podemos ser mejores, especialmente en nuestro ejercicio de la equidad de género:

Esta mañana mi esposa le pateó el trasero a mi carácter. Yo pensaba que era genial porque me levanté un poco más temprano y la ayudé con los niños para que pudiera dormir un poco más. Entonces ella me dijo: “ yo lo hago todos los días. Pero fue un momento de bondad, ¿verdad?”.

Kutcher admitió que Mila Kunis tiene razón y que él no debería sentirse heroico por cuidar de sus hijos. No es “ayudarle a las mujeres”, sino una responsabilidad compartida.

Ojalá más hombres se cuestionaran sus relaciones familiares y sus tareas domésticas. Bien hecho, Ashton.

Fuente: actitudfem / MF