Atapaima cantará para ser “Mi Voz, Tu Voz”

foto NP

Las coloridas voces de Atapaima regresan una vez más al escenario. En esta oportunidad, para presentar su concierto “Mi voz, tu voz”, en el cual buscarán elevar la voz en nombre de todas las mujeres que quieren expresar su sentir pero no han sido escuchadas. La cita es el próximo 15 de septiembre, a las 5:00pm, en el Centro Cultural BOD.

Será una experiencia en la que el público podrá disfrutar de un variado repertorio de ritmos venezolanos y latinoamericanos: tambores de la costa, cantos de trabajo, fulía, cumbia, bossanova y landó peruano son algunos de los géneros por los que se pasearán. La propuesta estará bajo la dirección escénica de Axel Valdivieso y la dirección musical de Jorge Torres.

Este año, el ensamble ha presentado parte de este trabajo en diversos espacios, entre ellos la Embajada de Argentina, en ocasión del Día de la Mujer; en el Centro Cultural BOD, por la celebración del Día Mundial de la Población, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas; y en la Corporación Andina de Fomento (CAF).

La Atapaima —también conocida como flor de la amapola— da nombre al grupo vocal femenino, integrado por Ana Isabel Domínguez, Ana Cecilia Loyo, Diana Herrera, Iliana Gonçalves, Cyntia Irady y Andrea Paola Márquez, seis artistas venezolanas dedicadas a la música popular venezolana y latinoamericana que se unieron para mostrar la esencia femenina a través de la música. Cada una de ellas ha recorrido escenarios nacionales e internacionales con sus propuestas particulares, donde han compartido con artistas y agrupaciones como el Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela, Aquiles Báez, C4Trío, Vasallos de Venezuela, Ensamble Gurrufío, Cecilia Todd, Pomarrosa y Rafael ‘El Pollo’ Brito, entre otros. Con una sonoridad propia, esta agrupación ha deleitado al público que ha llenado salas para presenciar su forma particular de hacer polifonía.

En la propuesta musical de “Mi Voz, Tu Voz” participaron como arreglistas grandes músicos venezolanos, como el maestro César Alejandro Carrillo, Armando Lovera, Jesús Soto, Jorge Torres, Aquiles Báez y la cantautora Amaranta Pérez. Ana Isabel Domínguez e Iliana Gonçalves, de Atapaima, también aportaron su trabajo como arreglistas y compositoras, respectivamente.

Durante el espectáculo, las voces de Atapaima estarán acompañadas por Jorge Torres (mandolina), Fernando Rodríguez (cuatro), Edwin Arellano (bajo) y Reinaldo Chacón (percusión). Como invitados especiales, contarán con la hermosa voz de la niña Mariana Isabel Gómez, la danza afrovenezolana de Eileyn Ugueto y el percusionista de géneros brasileros Pedro Isea. Por su parte, el reconocido artista plástico Onofre Frías estará presente con su obra plasmada en el atuendo de las cantantes.

La invitación es a disfrutar el espectáculo “Mi Voz, Tu Voz”, a cargo de Atapaima, el próximo 15 de septiembre a las 5:00pm en el Centro Cultural BOD. La agrupación está disponible en las redes sociales como @AtapaimaCanto (Twitter e Instagram) y Atapaima (Facebook).

NP/ST