Ballet del Teatro Teresa Carreño visitará Montevideo

En el repertorio que ofrecerá la compañía en la capital uruguaya se incluirán piezas como "Doble corchea", "La luna y los hijos que tenía", que destacan por ser obra del coreógrafo Vicente Nebrada, uno de los precursores del ballet en Venezuela y que tuvo un largo recorrido profesional en Cuba, Francia y Estados Unidos.

También estarán incluidas en el repertorio "Waraira Repano", de Mariela Delgado, un homenaje a la ciudad de Caracas, a su gente y al cerro Ávila, mientras que "Dile a la Luna que venga", del joven coreógrafo Roberth Arámburo, recorre las vivencias de un pueblo ficticio y atemporal a lo largo de su jornada.

La obra "Pasión", del coreógrafo Héctor Sanzana y perteneciente al género neoclásico del Ballet Teatro Carreño, es una de las piezas de mayor exigencia técnica para los bailarines.

El ballet está integrado por un grupo de 30 bailarines, formados en distintas partes de Venezuela y capaces de interpretar cualquiera de las piezas, tanto clásicas como neoclásicas, que integran el repertorio.

Según fuentes de la organización consultadas por Efe, el precio de las entradas para este espectáculo oscila entre los 850 y los 250 pesos uruguayos (entre 32 y 9 dólares) y hay cinco clases de localidades disponibles.

EFE

ARB