Bancamiga refuerza los planes culturales de la Fundación Reverón

Bancamiga refuerza los planes culturales de la Fundación Reverón

La organización financiera brindará apoyo a los niños en riesgo de exclusión social y con barreras para aprender

Bancamiga decidió extender sus programas de responsabilidad social empresarial a la Fundación Proyecto Reverón, que desarrolla su labor en Upata, estado Bolívar, con el objetivo de integrar a los niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales, a las actividades académicas, artísticas, culturales y musicales existentes en la región.

“En la actualidad estamos atendiendo a 170 niños, niñas y adolescentes, con discapacidad y neurotípicos residentes en Upata, municipio Piar y 150 de la comunidad de La Victoria, municipio Caroní, del Estado Bolívar. También se ha brindado apoyo a 450 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y con barreras del aprendizaje”, indicó José Vicente Habib, presidente y fundador de la organización.

Hace una semana, en la iglesia San Antonio de Padua, en Upata, debutó la Orquesta Sinfónica Armando Reverón. El grupo está integrado por niños neurotípicos y neurodiversos de la localidad, quienes fueron ovacionados por más de 300 personas que asistieron al concierto.

“Nos llena de orgullo esta nueva alianza. La Fundación Armando Reverón realiza una labor admirable en Upata y para nosotros es un honor acompañarles en sus actividades”, indicó José Luis Queijeiro, accionista de Bancamiga.

En la Fundación trabaja un equipo multidisciplinario que contribuye al mejoramiento de las necesidades de los participantes, familiares y comunidad en general, así como un equipo de médicos especialistas, enfermeros y otros miembros del área de salud de municipio.

“Este plan de apoyo a la Fundación Proyecto Reverón se suma a las otras acciones que hemos venido respaldando en el Banco como Tatuando Sonrisas, Protect Paradise Venezuela, Unicef, Topotepuy, Explora, Festival Ascenso, entre muchos otros aliados”, efatizaron Carmelo De Grazia y Armando Iachini, también voceros de Bancamiga.

GF / I21