Beyoncé, embarazada, presenta un espectáculo new age en los Grammy

Beyoncé, embarazada, presenta un espectáculo new age en los Grammy

No fue su típico espectáculo pop, fue algo más 'new age'. Beyoncé ofreció el domingo un tributo a la maternidad en los Grammy, en su primera aparición pública desde que anunció su embarazo.

El anuncio que hizo a través de las redes sociales causó furor, por lo que esta presentación era una de las más esperadas del espectáculo de este domingo en Los Ángeles.

La diva de 35 años, que lideraba la gala con nueve nominaciones, hizo una extravagante actuación con toques de espiritualidad india y del Egipto antiguo.

Primero aparecieron imágenes de la orgullosa madre mostrando su barriga de embarazada.

Y luego entró en escena con una corona y una capa dorada, acompañada de una docena de mujeres que se agruparon a su alrededor y convirtieron al escenario en un mar de flores.

La diva cantó dos piezas de su último álbum, 'Love Drought' y 'Sandcastles', con frases sobre el poder de la mujer.

Y al terminar, dirigió la mirada hacia su esposo, el rapero y empresario Jay Z, y a su hija, Blue Ivy.

Beyoncé ganó un primer Grammy por el vídeo musical de 'Formation', que hace tributo al movimiento 'Black Lives Matter' (Las vidas negras importan) con imágenes de policías levantando los brazos, como rindiéndose, frente a un niño negro.

La cantante, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, fue más osada y provocadora en 'Lemonade', su mayor aproximación al hip-hop pero que coquetea también con el rock y hasta con la música country, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.

La diva del pop ha ganado 20 premios Grammy en su carrera, aunque para decepción de sus fans ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año, que premia a la canción principal.AFP

AJV