Blackout Tuesday: Redes sociales se llenan de publicaciones en negro

Blackout Tuesday: Redes sociales se llenan de publicaciones en negro

Blackout Tuesday se trata de una iniciativa que ha puesto en marcha la industria musical para protestar por la muerte de George Floyd y otros ciudadanos afroamericanos que han sufrido abusos policiales. El movimiento ha nacido en Estados Unidos, pero rápidamente se ha extendido a todos los rincones del planeta.

Hoy las redes sociales se pintan de negro, el portal 20minutos, hace una reseña del por qué amanecieron las redes de este color.

Si bien la comunidad afroamericana de Estados Unidos fue la primera en mostrar su indignación, ya son muchos los que empiezan a expresar un gran descontento hacia la acción policial a la que fue sometido Floyd el pasado 25 de mayo en Mineápolis (Minesota, Estados Unidos).

La industria musical ha empezado a promover una iniciativa en redes sociales como respuesta al fallecimiento de Floyd.

El Blackout Tuesday consiste en paralizar el trabajo de artistas y productoras durante las 24 horas de este martes, tanto en redes como Instagram o Twitter como en la propia rutina laboral.

Debido a ello, habrás visto numerosas publicaciones en negro desde que ha arrancado la protesta bajo el hashtag #BlackOutTuesday.

Como parte del movimiento #TheShowMustBePaused se plantea que se renuncie a cualquier tarea laboral: cancelar lanzamientos y promociones, no responder correos electrónicos, no transmitir música en sus canales y plataformas.

Rolling Stones, Billie Eilish, Rihanna, Beyoncé, Demi Lovato, Taylor Swift y otros grupos, compositores y productores anunciaron que respetarán el día, y otros artistas han cancelado algunos proyectos y eventos con fans en respuesta a la iniciativa.

Sellos discográficos como Def Jam Recordings, Interscope, Sony Music, Warner Music Group, Columbia Records, Ebron Darden de Apple Music o Spotify también participan.