Cantos decembrinos con acento femenino

Cantos decembrinos con acento femenino

Cinco destacadas intérpretes emergentes participarán en un espectáculo de temas navideños en el Centro Cultural BOD

Navidad es una época ideal para evocar lo mejor de las tradiciones locales y los valores universales de paz, amor y confraternidad, de allí que en estas fechas la música transforma y alegra, acercando aún más a todo lo que representan estas celebraciones. Los días sábado 7 (5 pm) y domingo 8 (11:30 am) de diciembre, la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD se iluminará con esa energía a través de las voces de cinco destacadas cantantes emergentes: Deborah Emperatriz, Alicia Hernández, Sofía Castillo, Grey Lioness y Marilyn Chirinos, cuyo arte interpretativo hará de “A tí te cantamos... Canciones para celebrar la Nochebuena”, una gala para recordar.

Durante estas dos únicas funciones, ofrecerán un recorrido por el repertorio navideño universal y los más conocidos temas de la Navidad venezolana, bajo la dirección de Pedro López.

"Los asistentes podrán disfrutar de un variado y emblemático repertorio que, estamos seguros, reavivará los elevados sentimientos que acompañan estas festividades, conociendo a la vez a cinco talentosas intérpretes que individualmente han cultivado distintos estilos como el canto lírico, el jazz, el soul, el pop o el rock, y que aquí se unirán para brindar lo mejor de sí, dando muestra de su versatilidad", afirma López, quien también es responsable de la mayor parte de los arreglos que forman parte del espectáculo, cuya producción musical es de David Peña, con producción general de Gladys Seco.

Melodías de otras latitudes como Noche de Paz, Oh Holy Night, El pequeño tamborilero, All I Want for Christmas is You, entre otras, resonarán en el escenario, al igual que emblemas de la música nuestra, cuyas máximas expresiones son el aguinaldo, la parranda y la gaita.

El acompañamiento de una banda liderada por Pedrito López, en el piano, e integrada por Nelson Sardá (batería), Carlos “Nené” Quintero (percusión), David Peña (bajo), Pedro Vilela (guitarra y cuatro), Cheo Rodríguez (trompeta), Frank Haslam (saxos) y Eliel Rivero (trombón) completan el espectáculo.

Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, frente a la plaza de La Castellana, de lunes a domingo de 10 am. a 5 pm. y a través de www.ticketmundo.com.

Aquilino José Mata / Informe 21