Carlos Baute: Pido a los chavistas con cariño y respeto que respeten mi posición política

El venezolano, que tiene varios años residenciado en España y quien recientemente se casó con la modelo Astrid Klisans, confesó estar muy feliz. Define el amor como un sentimiento extraño, complicado y difícil, que nos atrae mucho a todos.

Bayly quedó sorprendido por las canciones que perdió en el disco duro, que Baute cuenta fueron unas 38. Ya ahora, respalda todas sus canciones de forma digital en la Nube. El conductor peruano bromea con que el posible ladrón de las canciones pudo ser un chavista.

Baute contó a Bayly una anécdota sobre una de las canciones de su disco llamada "Aprende a respetar". Canción que compuso hace varios años con amigo y cantante colombiano. En las últimas elecciones presidenciales, manifestó en Twitter que apoyaba a Capriles Radonski porque Venezuela necesita un cambio y llamó a votar; esto le trajo una ola de críticas en la red social por parte de los chavistas. Destaca que no importa la posición política que él tenga, debemos respetarnos todos siempre.

Carlos dice a los chavistas con todo el cariño y respeto que respeten su posición política, que sus canciones no son hechas para la oposición, son canciones de amor para el corazón.

Compartió también el origen de algunas de sus canciones, dos de ellas dedicadas a su actual esposa. A quien conocía desde muy pequeño y siempre fue una especie de amor platónico. Tras una larga relación de diez años con una malagueña, vivió un año en México con Astrid y de allí surgió la canción que da nombre al disco, "En el buzón de tu corazón".

Muy amigo de Franco de Vita, echó el cuento a Bayly de cómo menciona al también venezolano en una de sus canciones y cómo reaccionó el mismo Franco. Sus canciones nunca son 100% realidad, siempre suma la ficción para hacer que suenen o rimen mejor.

Diana Jiménez/ Informe21