Casa de Moneda de México reconoce al Chavo del 8 con esta colección (Fotos)

Las medallas, de 32 milímetros, fueron creadas en honor al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, creador de la serie. Además de los personajes, tienen inscritas leyendas como "¡Se me chispoteó!", una frase con la que El Chavo justificaba sus travesuras, o "¡No me simpatizas!", característica de Quico.

Image

Image

Image

"El trabajo que ha hecho Chespirito es algo que trasciende y está muy permeado en el gusto de la gente", explicó a CNNMéxico Eduardo Padrón, subdirector del área de comercialización de la Casa de Moneda, la institución encargada de producir monedas para el Banco de México.

"Las cosas que trascienden quedan grabadas en libros, monumentos y las monedas. O en este caso, medallas".

El set de alpaca tiene aplicaciones en color y cuesta 1,800 pesos (alrededor de 140 dólares). El de plata no tiene color y cuesta 4,250 pesos (unos 340 dólares).

La personas interesadas pueden adquirirlas en la página de la institución o vía telefónica.

Las medallas fueron creadas a partir de una iniciativa entre la Casa de Moneda de México, Chespirito y Grupo Televisa, dijo Padrón.

Gómez Bolaños es conocido por su trabajo para la televisión, pero entre sus creaciones también hay programas de radio, obras de teatro, películas, música y poesía.

La marca de El Chavo ha expandido su mercado a una serie animada, juegos de mesa e incluso videojuegos.

Fuente: http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2013/05/24/la-casa-de-moneda-conme...

DJ