Charly García: "Le he encontrado el gusto a la paz"

Sobre esta última etapa de su vida, el argentino habló con CNN en español en una entrevista que será transmitida el domingo a las 21:00 horas, y que fue adelantada por el canal de noticias.

"Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma", dijo el músico.

"No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia. Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical" añadió el emblemático rockero trasandino.

El fundador de Sui Géneris también habló de los artistas que admira, destacando al difunto Luis Alberto Spinetta, a Gustavo Cerati y Fito Páez.

"Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente", indicó.

"En el caso de (Gustavo) Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito (Páez). Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él", dijo.

Fuente: http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=50475

DJ