Skip to main content
“Cinderella 2021”: Así será la versión protagonizada por Camila Cabello

“Cinderella 2021”: Así será la versión protagonizada por Camila Cabello

Atención, fans de Camila Cabello, por fin tenemos el teaser trailer de Cinderella, película musical en la que toma el papel estelar, en esta nueva entrega que deja de lado al personaje sumiso que sueña con casarse con su príncipe azul, entre otros pensamientos del siglo pasado. La cinta se estrena el 3 de septiembre en Prime Video.

Con un cover de Queen de “Somebody to love” y la voz de Camila Cabello, la cantante de “Havana” se convierte en una Cenicienta de cabello negro, rasgos latinos y con ganas de liberarse de las garras de su madrastra, Evelyn, interpretada por la actriz ganadora de los premios Grammy y Tony, Idina Menzel.

¿Una época ambientada?

Pocos dan certeza de la época exacta en la que está ambientada la historia de “Cenicienta”, pero sabemos que el escritor Charles Perrault la escribió en el Siglo XVII, cuando las mujeres aún no vestían pantalones, pues la dominación fashionista de las principales cuadras era francesa. Largos vestidos, que hoy son tradicionales, ropa interior enteriza y de color blanco, nada comparado con lo que vimos puesto a Camila Cabello en el trailer de “Cenicienta”.

Entendemos que el humor de la nueva versión de “Cinderella” ha evolucionado para un público más tiktoker e instagramer, más vanguardista, que tolera los vestidos tanto como los pantalones femeninos. Y también sabemos que las versiones de la Cenicienta en la historia han sido muchas. Siempre rondando la idea de ser una empleada de su madrastra, pero con variables: en la esclavitud o como una niña heredera, entre otros. Un relato griego habla de una joven esclava que se casa con el Rey de Egipto, mientras que el cuento delos hermanos Grimm utiliza el horror y escribe cómo sus hermanastras se cortaban partes de los pies para que la zapatilla de Cristal les quede a talla.

Cenicienta “Woolf”

Estos últimos años, la historia de Cenicienta ha mutado a paso moderno. Desde Hillary Duff en “A Cinderella Story” (Warner Bros) hasta Lily James en “La Cenicienta” (Disney), las versiones de la sencilla niña prisionera de su propia madrastra fueron cambiando el tono del tema. Si antes, para el personaje, lo más importante era casarse con el príncipe para ascender a un estatus social acomodado y así vivir “felices para siempre”, pues ahora todo eso queda desfasado, informa el comercio.

Camila Cabello es una cenicienta empoderada. En el trailer, el príncipe le dice: “Vas a ser mi princesa”. Y ella responde: ¿Pero y qué hay sobre mi trabajo?

Siguiendo la manifestación feminista, al talante de Virginia Woolf, la “Cenicienta” de Amazon Prime Video no quiere quedarse en el sótano para servir a su madrastra para siempre, pero tampoco quiere ascender mediante el matrimonio royal. Su objetivo trascendente es tener su propio negocio: convertirse en diseñadora de vestidos y lanzar su propia marca, “Ella”. Por eso, ella busca ir al baile, para mostrar el vestido que diseñó ante la sociedad opulenta y crecer como emprendedora.

Una hada madrina de sexo no binario

Billy Porter (”Pose”), el actor que interpreta a “The Fab G” —designación para el hada madrina—, dejó claro que su personaje no será más una anciana blanca con poderes mágicos, porque ahora estará interpretado por él, un hombre afrodescendiente abiertamente gay que, según dijo la directora Kay Cannon a Entertaiment Weekly, ha nutrido al personaje de amor propio y sacado de casillas y estereotipos.

“Billy articuló la idea de que la magia no tiene género”, dijo Cannon al medio estadounidense.

“En ese mundo, Fab G puede ser cualquier cosa o cualquier persona. Es un espíritu. La magia no tiene género”, expresó Billy Porter a InStyle. YS (Foto: Instagram)