Circo del Sol vuelve a EEUU con el mundo fantástico de "Varekai"

El Circo del Sol vuelve a Estados Unidos para presentar su espectáculo "Varekai", que rinde homenaje al "espíritu nómada" y promete llenar de danzas, equilibristas y criaturas encantadas recintos en los estados de Florida y Tennessee. "Varekai", la más reciente producción de gira de "Cirque du Soleil", se presentará en la ciudad de Sunrise, al norte de Miami, del 12 al 23 de agosto, y en Nashville, del 26 al 30 del mismo mes, informó hoy a Efe José Boza, portavoz del Circo del Sol en Florida.

Los espectadores podrán disfrutar durante dos horas y media la llamativa mezcla de actuaciones, música, coloridos vestuarios y ochenta escenarios diferentes, con números de acróbatas, payasos y el popular "vuelo de Ícaro".

La historia central de esta función se basa en la leyenda de Ícaro, un joven que escapó del laberinto del Minotauro gracias a unas alas adheridas a sus hombros. Sin embargo, Ícaro se dejó llevar por el fascinante vuelo y se acercó demasiado al sol, por lo que perdió sus alas y cayó al mar.

En esta ocasión, Cirque du Soleil decide darle otro desenlace: El joven cae del cielo, pero esta vez sobre el extraordinario mundo de Varekai, un bosque mágico plagado de criaturas fantásticas, donde vivirá "una aventura absurda" y asombrosa, según anuncia la compañía en su página web.

La palabra Varekai significa "en cualquier lugar" en romaní, lengua de los gitanos, "los nómadas universales".

"Esta producción le rinde tributo al alma errante, al espíritu y al arte de las tradiciones circenses", según la web del circo.

El Cirque du Soleil fue creado en 1984 y actualmente cuenta con 1.300 artistas de más de 50 nacionalidades. En sus 31 años de trayectoria ha ofrecido espectáculos creativos a más de 100 millones de espectadores en más de 300 ciudades de los cinco continentes.

EFE

PS