"Cómeme el donut": El fenómeno viral del momento

"Cómeme el donut": El fenómeno viral del momento

Tras el éxito rotundo de Operación Triunfo, creíamos que los talent show musicales habían alcanzado su máximo este año y, nada de lo que viniese después, podría destacar. Hasta que en el estreno de la última edición de Factor X, una actuación se colocó como el fenómeno viral del momento, sustituyendo el Claro que sí, guapi, el Velaske yo soi guapa y, si nos permiten, hasta Lo malo de Aitana y Ana Guerra. Con una canción titulada Cómeme el donut, dos artistas conocidos bajo el pseudónimo de Jirafa Rey y La Pili, han conquistado las redes sociales. Juntos forman Glitch Gyals y les bastó un minuto de oro en televisión para convertirse en el vídeo viral del momento.

Cuando salieron al escenario de Factor X y comenzaron a interpretar este tema, Laura Pausini y Risto Mejide se quedaron sin palabras, y lo que a priori parecía una actuación friki más (algo común en este tipo de programas), consiguió convencer al jurado demostrando que detrás de esa fachada había talento y un mensaje potente.

Ambos aparecieron con un look que rompía lo establecido, una imagen que no coincide con los cánones tradicionales y una letra contra la homofobia y el machismo. Según han contado en varias entrevistas, la canción surge por su interés por el dancehall jamaicano; una cultura que, sin embargo, es sexista y homófoba. Por eso, él salió con falda y ella con pantalón, y la canción habla claramente de la liberación femenina. Tanto, que su lema es "cómeme el donut", que también da título al tema.

Lejos de inundar las redes sociales de críticas (algo bastante habitual cuando aparecen este tipo de formatos en televisión), los internautas alabaron la actuación de Glitch Gyals. Se trata de un grupo rompedor, fuera de lo común, con una canción muy pegadiza y un baile que cautiva al verlos en el escenario.

Quédate con sus nombres y síguelos en las redes sociales, porque el fenómeno de La Pili y Jirafa Rey no ha hecho más que empezar.

Fuente: harpersbazaar / MF