Cómo afecta la moda en cada etapa de nuestra vida

Cómo afecta la moda en cada etapa de nuestra vida

La moda es parte de los que somos, de lo que nos rodea, no podemos permanecer inmunes ante ella, ya sea como fieles devotos o como completos rebeldes que huyen de las tendencias, y es que sea como fuere nos produce un efecto, una sensación, sin importar si esta es de nuestro agrado o nos generan cierto rechazo.

Una de sus características, que la hace tan especial, es que según en el momento en que nos encontremos nos afectará de un modo u otro, ya sea centrándolo en nosotros mismo o en nuestros hijos, pues cuando estos aparecen en nuestras vidas todos nuestros esfuerzos se dedican a buscar los mejores productos para bebés, aquellos que nos gustan y que, además, son cómodos para nuestros niños, ya se trate de ropa infantil o de otros artículos, como carros, sillas de coche, tronas, cunas, mantas de aprendizaje…

Por eso, en cada etapa de nuestras vidas la moda se siente y se vive de manera diferente, porque al igual que evolucionamos como personas, también evoluciona el punto de vista que adoptamos hacia ella y como se realiza nuestra relación con ella.

No se trata de renunciar a quiénes somos, sino que el desarrollo y crecimiento personal que vamos sufriendo implica, queramos o no, cambios en todos los sentidos.

Cómo evoluciona nuestro concepto de moda desde que somos niños y hasta la adolescencia

Cuando somos niños, por norma general, la moda es algo que nos trae más bien sin cuidado y simplemente adoptamos los gustos de nuestros padres, pues ellos eligen aquellos que debemos llevar puesto en cada ocasión.

Pero más tarde, cuando vamos entrando en la adolescencia, ya si nos vamos fijando en aquello que nos gusta, cuál es el estilo con el que nos sentimos identificados, y sobre todo cuál es la mejor fórmula en el vestir para encajar en nuestro grupo de iguales, pues nuestra máxima preocupación en esos momentos es integrarnos.

Es por este motivo principalmente por el que los gustos estéticos cambian mucho durante esta época y hasta llegar a la edad adulta, pues nuestra personalidad aún se está forjando y en esos años nos vemos muy influenciados por factores externos: los amigos, el chico o la chica que nos gusta, las tendencias que siguen nuestros ídolos en YouTube…

La moda en la edad adulta

En la edad adulta ya sabemos quiénes somos y la imagen que queremos proyectar a los demás, así que nos vestimos en consecuencia y solemos seguir un estilo bien definido. Aun así, también somos conscientes de que no se puede ir vestido de la misma forma al trabajo ya sea como empleado en una oficina o como conductor de un autobús, que no es lo mismo ir al campo, al gimnasio, a la playa o a una boda.

En este sentido, cuando hablamos de bodas, a aquellos que se deciden por dar el paso de casarse, se les plantean algunos obstáculos que salvar, pues la boda debe ser acorde a los gustos estéticos de ambos componentes de la pareja. Esto que en un principio puede parecer banal, puede traer verdaderos quebraderos de cabeza.

Son muchas las decisiones que se han de tomar, desde el estilo de celebración que queremos, si preferimos seguir gustos y tendencias clásicas o bodas más originales siguiendo la moda del momento, hasta los detalles para bodas, si preferimos regalar medallas o vasos grabados, o el estilo para nuestro porta anillos

La toma de todas estas decisiones hace que, en ocasiones, todos los preparativos de la boda no sean para nada una tarea fácil, sino que suelen ser bastante estresantes. Pero al final, en el día del sí quiero, cuando hayáis conseguido celebrar la boda que os satisfaga a ambos, todos los esfuerzos habrán valido la pena y siempre tendréis el viaje de novios para relajaros.

La moda en el día a día

Cuando adoptamos nuestro propio estilo de vestir acorde al modo de vida que llevamos, elegimos ropa casual para el día a día y que normalmente nos define, que diga algo de nuestra personalidad y forma de ver el mundo, ropa de moda hombre y mujer diferente a las tendencias más marcadas y seguidas, si es así como queremos sentirnos. 

La ropa religion para hombre, por ejemplo, está dedicada a la búsqueda de un estilo único, muy influenciado por citas líricas, musas musicales y la herencia británica, siempre presentes en este tipo de colección.

La estrategia de diseño innovador de Religions hace que esta ropa sea muy apreciada por fanáticos de la moda y amantes de la música.

Y de estas prendas exclusivas pasamos a los básicos imprescindibles que siempre han de estar en cualquier armario cuando llega la época de frío. Los canguros carhartt nimbus son esenciales como prendas de abrigo de moda hombre y mujer, sumamente prácticos y confortables.

Los Nimbus Pullover de Carhartt cuenta con un interior sumamente confortable de forro polar para abrigarnos en los días fríos de invierno, pero para que la lluvia no sea un impedimento para poder llevarlos, su exterior está fabricado en un tejido repelente al agua. Cuenta con capucha, para brindar una mayor protección ante las inclemencias meteorológicas y su banda inferior es ajustable, para que el agua no penetre por ningún lado.

Además, como un método original con el que sentirnos más cómodos cuenta con abertura lateral con cremallera y, así mismo, para que nada se pierda, sus bolsillos también cuentan con cremallera para poder cerrarlos.

Estas prendas son tan funcionales como unos vaqueros, sin importar mucho el estilo que te defina, siempre debes contar con al menos uno en tu fondo de armario. Se comercializan en tal cantidad de colores que es prácticamente imposible que no encuentres uno que realmente te enamore.

Para nuestro día a día, la funcionalidad es un requisito imprescindible en cualquier prenda que vayamos a usar, independientemente de nuestros gustos estéticos, pues la moda actual de calle está pensada para ser cómoda de llevar. Debe ser ropa, además de confortable, que cumpla con su función a la perfección, en el caso de estos canguros, como abrigo y protección frente a la lluvia.

NP/MA