Cuatro trucos fáciles de Meghan Markle con los que parecer más alta

Cuatro trucos fáciles de Meghan Markle con los que parecer más alta

La agenda de Meghan Markle está haciendo cada vez más evidente su debilidad por la inspiración brobet. Pero tras su imagen sofisticada y las decisiones estilísticas adaptadas -en mayor o menor medida al protocolo de la Casa Real Británica- Meghan también ha repetido algunos trucos de estilista.

¿Quizá consejos de su amiga, la canadiense Jessica Mulroney, quien le ha echado una mano en numerosas ocasiones a la hora de vestir? Analizando todas sus apariciones, lo cierto es que la duquesa de Sussex ha incorporado a su vestidor algunas claves que también comparte con otras royals como la reina Letizia o la duquesa de Cambridge. Entre otras, las que además de estilizar su figura, logran que la diferencia de altura entre ella y el Príncipe Harry apenas se note. Según reveló el fotógrafo inglés de celebridades Glenn Gratton a Daily Mail, las parejas con una diferencia considerable de altura tienden a parecer descompensadas en las fotografías. En su caso, Harry mide 185 centímetros, mientras que su esposa, 167. Por tanto, la moda también juega en este sentido favor de la ex actriz.

Stilettos sí pero en tonos neutros

Desde sus primeras apariciones públicas, Meghan se ha identificado con un modelo de zapato de tacón muy concreto, el stiletto, conocido por tener un tacón que al menos mide diez centímetros. Además, gracias a su diseño universal consigue que la pierna se alargue gracias a la punta, lo que explica por qué es una de las elecciones recurrentes de la Duquesa. Aunque los dos colores que más utiliza en calzado son el negro y el nude, es este último el que logra el efecto óptico de piernas más estilizadas. Un beneficio que conocen desde Ivanka Trump a Doña Letizia.

Falda lápiz por debajo de la rodilla

Las faldas lápiz a la que tan acostumbradas nos tiene la antigua protagonista de Suits, no son una elección dejada al azar. El corte midi de este tipo de faldas crea una silueta alargada que consigue hacerle parecer más alta. Otro de sus trucos consiste en elegir prendas del mismo color, tanto para la parte de arriba como para la de abajo. Esta tendencia, conocida como 'monocolor', evita los cortes de la cintura, lo que estira la silueta, especialmente si se utilizan para ello colores oscuros.

Trajes que destacan la cintura

Sus conjuntos en clave working girl de chaqueta de traje y pantalón también son pensados al milímetro. La americana a la altura de la cintura, combinada con unos pantalones de talle alto, es otra de las opciones que consigue estilizar las piernas, y hacerlas visualmente más largas, al ganar parte del tronco. Además la cintura marcada también consigue alargar el torso. Cuando la duquesa de Sussex elige pantalones, procura llevarlos con el dobladillo a la altura del tobillo ya que enseñar el empeine también es algo que consigue alargar la figura.

Ausencia de volumen y looks monocolor

El estilo sobrio sin grandes artificios, por el que se decanta Meghan en sus apariciones públicas, tiene una explicación. Tanto los estampados grandes como los volúmenes en las prendas acortan visualmente la estatura. Vestir prendas planas sin prácticamente volumen, que siguen las formas de la silueta sin resultar demasiado ceñidas, es una opción que evita restar centímetros. Los vestidos o conjuntos de dos piezas cuyo diseño es de líneas sencillas extiende la silueta.

Fuente: hola / MF