Descubre qué esconde el hotel maldito de Madrid (Video)

Las manillas del Cat´s Hostel son de bronce oscuro, quizá por el paso del tiempo o de las miles de manos que han intentado abrirla sin éxito. Detrás de las pesadas puertas de madera y metal, decenas de psicóticos pasean libremente por las tres plantas del edificio, que sólo son custodiadas por brutales celadores que se pasean entre paredes impregnadas con sangre, arañazos y frases indescifrables. Así es la experiencia que se vive, durante cuatro horas, en la terrorífica producción de Reality Experience Hotel.

A este hotel, maldito hasta sus cimientos, no puede acceder cualquiera. Las puertas quedan clausuradas tras el paso de las primeras 60 almas mayores de 18 años. Una vez encerrados, el juego comienza. ¿El objetivo? Sobrevivir encontrando y descifrando distintas pistas que ayuden a superar pruebas que pondrán al límite la valentía, autocontrol y astucia de todos visitantes. Nada está escrito, así que cada decisión cuenta. “El evento está pensado para que cada persona sea el protagonista de su propia historia. Indiferentemente de que hablen o se relacionen con los demás huéspedes, será su criterio individual el que le llevará a escribir su destino”, aclara el responsable y organizador del proyecto, Adrián Santamaría.

Conscientes de que no hay dos jornadas iguales, los actores del Reality Experience Hotel se preparan para lo imprevisto. Con las mejores habilidades de improvisación, se encargan de custodiar la trama de la historia, así como velar por la seguridad de todos los participantes. Con un equipo de 20 actores, la empresa apuesta por un teatro interactivo donde combina la ficción con la realidad. “Nuestra historia se inaugura este Halloween y continuará durante todos los sábados de noviembre. Sin embargo, los fenómenos paranormales ya existían en este hostal, ya que se conocen viejas leyendas de espíritus que merodean de una habitación a otra”, apunta Santamaría.

Más allá de las almas provenientes del inframundo, el terror más próximo proviene del gran trabajo de caracterización de actores como Sandra Buendía, Marta del Saz, Alberto Pérez, Daniel ‘Ciervo’ Velázquez y Oscar Arango, también conocido como jefe de los celadores. Ellos son, junto con el resto del elenco, los encargados de guiar a los huéspedes a través de sus aventuras, así como de transformar en una realidad aquellas decisiones que tomen en su estancia en el hotel.

Esta aterradora permanencia, si así se desea, puede durar toda la noche descansando en una de sus habitaciones e, incluso, disfrutar de un desayuno. Una experiencia única que podrán compartir al día siguiente con amigos y familiares. Eso sí, si primero logran abrir las viejas manillas de bronce oxidado… ya sea por el tiempo o por las miles de manos de quienes aún permanecen encerrados.

Video: José A. Puglisi e Iris Pérez

José A. Puglisi e Iris Pérez @JosePuglisi @IrisPerez_ para Informe21