Día Internacional del Músico se celebró por todo lo alto en Guatire

Día Internacional del Músico se celebró por todo lo alto en Guatire

Toda una fiesta se armó en distintos espacios de Guatire, con conciertos de la orquesta Sinfónica, banda marcial, agasajos y entrega de reconocimientos, con motivo de la celebración del día internacional del músico.

La celebración se inició en el salón Ezequiel Zamora en la sede del ayuntamiento, donde el alcalde Hugo Martínez compartió un desayuno con integrantes de las agrupaciones Un, Dos, Tres y Fuera y Kañamarga, ambas de reconocimiento nacional e internacional, nacidas en la subregión mirandina.

Desde las 11:00 de la mañana, las orquestas Francisco de Miranda y las Juveniles de Guarenas y Guatire, con 200 músicos en escena, del núcleo local, adscrito al sistema de orquestas Simón Bolívar, deleitaron al público con un concierto dado en la sede de la iglesia Santa Cruz de Pacairigua.

Entre las piezas que pusieron a gozar a los presentes, destacan Danzón de Arturo Márquez y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

La cámara municipal de Zamora, en atención a las solicitudes de la Junta Organizadora del Día del Músico, creada en el 2010, en sesión especial, entregó botones y diplomas de reconocimiento a músicos guatireños, entre ellos: Hugo Rivero, Luis Regalado quien fungió como orador de orden, César Navas y Freddy Lara, presidente de esta junta.

Para las tres de la tarde está pautada una misa solicitada por la Asociación Civil Santa Cecilia de Los Malabares, quienes al final de la ceremonia religiosa, ofrecerán un concierto de la banda en la plaza 24 de julio. Posteriormente irán en procesión con la imagen de la santa hasta el sector Los Malabares.

De manera simultánea, en el anfiteatro del Centro Comercial La Parada, en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, las orquestas infantiles del núcleo Guarenas- Guatire, harán una presentación especial.

El Orfeón Régulo Rico, del centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco, cerrará la fiesta a las 6 de la tarde en el templo de la ciudad.

El 22 de noviembre fue establecido como Día internacional del músico por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y La Cultura (Unesco).

También se celebra en honor a Santa Cecilia, conocida como patrona de los músicos.

AVN

YS