Diez cosas que no sabías de Wolverine, el inmortal

Miembro de Los Hombres X, sarcástico por naturaleza y de un gran corazón, Wolverine regresa a la pantalla grande, encarnado nuevamente por el actor Hugh Jackma, este 25 de julio.

* Wolverine hizo su primera aparición en el número 180 de la serie del Increíble Hulk, publicado en 1974, y repitió en el 181. En esa historia se enfrenta a Hulk y Wendigo en los bosques de Canadá. Wolverine fue creado por Len Wein, quien era el encargado de los guiones de Hulk; Herb Trimpe, el dibujante; y John Romita, quien creó el traje amarillo que Wolverine ha mantenido casi inalterado desde su primera aparición.

* Wolverine siempre ha estado rodeado de un halo de misterio. Por ejemplo, cuando se unió a Los Hombres X, sus creadores demoraron dos años en mostrar su verdadero rostro. Además, la arrogancia y el sarcasmo han sido constantes en su actitud. Asimismo, es uno de los primeros personajes de cómic que no ha tenido problemas en acabar con sus enemigos y también es uno de los primeros fumadores, aunque actualmente ha dejado ese vicio.

* Su verdadero nombre es James Hudson Howlett y pertenece a una familia adinerada y con historia de Canadá. No obstante, perdió la memoria debido a unos traumas y, posteriormente, adoptó el nombre de Logan.

* ¿Cuál es el trauma? Siendo sus padres Elizabeth Hudson y John Howlett, el pequeño James nace débil y enfermo por lo que siempre está bajo el cuidado de una joven llamada Rose Hopkins. Juntos, Rose y James se la pasan jugando con otro chico apodado Dog, hijo del cruel Thomas Logan, guardián de los terrenos de la mansión de los Howlett. Cuando John despide a Thomas, este le da entender que tenía un romance con su esposa y luego lo asesina. Es entonces que el pequeño James lleno de ira manifiesta por primera vez sus garras de hueso y mata a Thomas y hiere de gravedad a Dog en el rostro. Al ver el grotesco desenlace, Elizabeth se suicida de un disparo de escopeta.

* Entre los poderes de Wolverine están sus sentidos agudizados, sus garras retráctiles y el factor de curación. Este último le permite curarse cualquier herida, regenerar órganos completos, superar cualquier envenenamiento y enfermedad. Asimismo, ralentiza su envejecimiento.

* El adamantium que recubre su esqueleto le fue implantado en el Proyecto Arma-X. Años después, Magneto se lo arranca de los huesos en la saga Atracciones Fatales, pero el factor de curación le salva la vida. Tiempo después, Apocalipsis le reimplanta el metal y lo convierte en uno de sus cuatro jinetes.

* El mayor enemigo de Wolverine es Dientes de Sable. En un principio se pensó que ambos tenían algún tipo de relación familiar, pero eso se terminó descartando. Tras años de batallas, Logan mata a Dientes de Sable en la saga Evolución.

* Wolverine ha participado en varias guerras a lo largo de su vida. Por ejemplo, estuvo en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial. De otro lado, vivió buen tiempo en Japón para dominar las artes marciales. En ese país vive su hija adoptiva.

* Las mujeres de las que se enamora suelen acabar muertas. Entre ellas están Rose, Silver Fox, Mariko y Jean Grey. Además, ha sido tutor de Kitty Pryde y Júbilo cuando estas entraron a Los Hombres X.

* En la Civil War, que dividió a la comunidad de superhéroes, no llegó a participar directamente en la guerra y más bien fue por su cuenta en busca de Nitro, el culpable de la masacre de Standford. Entre sus mejores historias están Origen, Arma-X, la saga de Millar y Romita y la etapa de Tiery y Chen.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/diez-cosas-wolverine-inmortal-noticia_615797.html

DJ