Skip to main content
Disney calificó como “triste y angustiosa” la demanda de Scarlett Johansson. Foto: Instagram

Disney calificó como “triste y angustiosa” la demanda de Scarlett Johansson

Disney respondió este jueves ante la demanda de Scarlett Johansson contra esa compañía de entretenimiento y la definió como “triste y angustiosa”.

Si bien la película consiguió estrenarse en Disney Plus y los cines disponibles el pasado 9 de julio, este jueves se reveló que la actriz detrás de Natasha Romanoff presentó una demanda ante una corte de Los Angeles alegando que The Walt Disney Company incumplió su contrato al estrenar Black Widow mediante su streaming.

El acuerdo apuntaba a un estreno exclusivo en cines y además este modelo de lanzamiento mixto habría perjudicado su sueldo vinculado al desempeño de la cinta en taquilla, explica La Tercera.

Pero Disney no está de acuerdo con lo planteado por Johansson y poco después de que se destapara la existencia de esta demanda respondió con un comunicado.

“No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19″, señaló la compañía en el comunicado recogido por The Wrap.

“Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney + con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los $20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”.

Disney no entregó más detalles respecto a la trastienda de la llegada de Black Widow a Disney Plus, por lo que por ahora se desconoce si Johansson renegoció su contrato para incluir en su sueldo algún porcentaje de las ganancias por el desempeño de la cinta en el streaming. MV (Foto: Instagram)