Dora Mazonne regresó en los zapatos de Petra París en "Mi Ex me tiene ganas"

¿Qué sucesos viene a desencadenar “Petra París” en la telenovela?
Como todas las novelas de Martín Hahn cada personaje tiene una misión que cumplir, para poder redondear la trama o la historia que él quiere contar. Petra París es la prima ilegítima de Antonia, una mala copia de ella, en el sentido que quiere imitarla en todo, pero al final se va a llevar una sorpresa. Es una villana ambiciosa, vengativa que viene a cobrar una herencia y la muerte de Antonia (Carolina Perpetuo), quiere hacer justicia. Proviene de un estrato social bajo, ha surgido igual que la prima, pero porque ésta le ha dado migajas, pero ha desarrollado resentimientos, envidias, porque aquella siempre fue más, y vivía tras su sombra. Tiene un halo de misterio, inclusive en algún momento, sospechan que Petra pudiera ser la asesina. Ella viene a destapar- como quien dice- todas las ollas de los personajes protagónicos, es determinante en la trama. Le dice a la policía que los culpables pueden ser Amanda (Crisol Carabal), Dolores (Amanda Gutiérrez), Kevin (Carlos Montilla), pues considera que los asesinos están en el círculo que rodeaba a Antonia París.

“Al concluir las grabaciones en Natalia del Mar, me tomé un receso de cuatro meses, me dediqué al hogar, a mi hija , a mi esposo, que son lo más importante, la prioridad para Dora Mazonne. Con Natalia del Mar tuvimos una jornada de trabajo de diez meses, y yo soy de las que piensa que es bueno, al concluir un personaje tan intenso como el que interpreté, tomar un descanso y qué mejor forma que dedicarse a la familia”

¿Qué opinión te merece como actriz el empleo del suspenso en la trama de una telenovela, tal como lo ha venido haciendo Martin Hahn en sus obras?

Te puedo decir que Martin Hahn es un especialista en el género del suspenso y, aunque no lo crea el público, también es excelente en el género de comedia. En la obra de teatro Tres Reinas, escrita por él, nos lucimos las tres actrices que trabajamos allí, porque había una comedia escrita con exquisitez y maestría. El público ha sido receptivo con sus telenovelas, está disfrutando del suspenso, él es un estudioso del género.

“YO RESPETO DEMASIADO ESTA PROFESIÓN”

¿Cómo te defines?
Soy una mujer luchadora, trabajadora, estudiosa, de mi hogar. Madre, esposa, hija, ante todo y una profesional de las buenas que siempre busca la superación y mejorar nuestro género en la televisión, teatro o cine.

¿Si no te hubieras dedicado a la actuación qué camino profesional habrías tomado?

Yo habría estudiado esta misma carrera, nací con la vocación al 100% , soy una artista. Si volviera a nacer escogería otra vez la actuación, y quizás el trabajo de dirección. Es que a mí me gusta cantar, actuar, interpretar, es como un juego para mí.
¿Qué proyectos profesionales tienes en paralelo a la telenovela, por concretar?

Yo soy una persona que se dedica a una sola labor, no puedo hacer teatro, telenovela y películas al mismo tiempo. Me parece que es mucha responsabilidad, yo respeto demasiado esta profesión. Ahorita estoy trabajando en esta telenovela y tengo varios proyectos a futuro. En cuanto termine mi participación en Mi Ex Me Tiene Ganas, escucharé ofertas, de seguro tendré dos propuestas de teatro.

NP

DJ