Dwayne Johnson, "La Roca", y su lucha contra la depresión tras el trauma que sufrió a los 15 años

Dwayne Johnson, "La Roca", y su lucha contra la depresión tras el trauma que sufrió a los 15 años

En 2016 fue declarado como el hombre más sexy (por la revista People) y protagoniza multitud de películas de acción con un público objetivo mayoritariamente masculino. Por eso Dwayne Johnson utiliza la plataforma que le proporciona la fama para participar en la lucha por la igualdad relatando sus propias experiencias. Recientemente reveló que sufrió depresión en sus años de juventud, una enfermedad que no había compartido públicamente y que le dejó "destrozado y sin parar de llorar". El actor habló durante su visita al programa británico Lorraine sobre la "vulnerabilidad" que los hombres experimentan al hablar de salud mental, poniendo como ejemplo lo que él mismo vivió que le hizo "reprimir sus propios sentimientos" cuando era un adolescente.

Dwayne quiso explicar al presentador, Ross King, que la depresión "no discrimina" y que el mantener el sufrimiento escondido es lo que a veces se califica como "masculinidad tóxica". En abril, el exluchador reveló que, cuando tenía 15 años, su madre, Ata, intentó suicidarse enfrente de él. Hacía tres meses que les habían desahuciado. "Se bajó del coche en la carretera interestatal de Nashville y se puso a andar en medio del tráfico. La cogí y tiré de ella hasta la gravilla del arcén". Y a pesar de lo terrible de la situación, ella no recuerda nada de lo ocurrido. "Quizás es mejor que no lo sepa".

En cambio, no fue ese el peor momento para Dwayne Johnson, que unos años más tarde perdió la posibilidad de vivir la carrera deportiva a la que aspiraba debido a varias lesiones, una situación que coincidió con una ruptura que le afectó especialmente. "Tanto mi madre como yo nos repusimos, pero tenemos que prestar siempre mucha atención para notar si otras personas están sufriendo. Tenemos que ayudar a que lo superen y recordarles que no están solos", reivindicó 'La Roca', pidiendo comprensión y paciencia con las víctimas de esta enfermedad.

Pero la vida de Dwayne Johnson nada tiene que ver ahora con esos duros momentos. Recientemente el protagonista de Proyecto Rampage y su pareja han dado la bienvenida a su tercera hija, a la que han llamado Tiana. "Tres niños, me siento bendecido. No me salen niños, no sé por qué, pero yo lo intento. Seguiré practicando de todas maneras, es la cosa, que la práctica me hará un niño algún día...", bromeaba recientemente.

Fuente: hola / MF