El autor de "Juan Salvador Gaviota", hospitalizado tras un accidente de avión

Bach, de 76 años, fue inmediatamente trasladado en helicóptero al Harborview Medical Center de Seattle, donde permanece ingresado y estable.

Su avión, un anfibio de un solo motor, parece que chocó contra el tendido de la luz en la Isla de San Juan, al noroeste del estado de Washington. Él quedo suspendido boca abajo, sujeto por un arnés.

Una criatura voladora

El amor por el vuelo de este ex piloto de las Fuerzas Aéreas de EEUU está omnipresente en sus obras. 'Juan Salvador Gaviota', publciada en 1970, cuenta la historia de una gaviota que quiere convertirse en una genial ave voladora y es expulsada de la manada.

El libro, publicación de cabecera de los pilotos aéreos y un verdadero fenómeno social, conquistó a varias generaciones de lectores con su mensaje de libertad y autosuperación, abierto a múltiples interpretaciones.

"Es en el aire donde tomamos conciencia de lo que somos de verdad: somos seres espirituales", contaba Bach en una entrevista a ELMUNDO.es concedida con motivo de la publicación de su novel 'Vuela conmigo'.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2012/09/02/estados_unidos/1346607246.html

DJ