El Baile de la Ópera de Viena 2021, cancelado por la pandemia del coronavirus

El Baile de la Ópera de Viena 2021, cancelado por la pandemia del coronavirus

La próxima edición del Baile de la Ópera de Viena, el evento social más importante del carnaval austríaco, previsto para el 11 de febrero de 2021, ha sido cancelada por la pandemia del coronavirus.

Así lo anunció el Gobierno austríaco tras el consejo de ministros, alegando que sería "irresponsable" celebrar este evento en las instalaciones de la Ópera de Viena, a donde suelen acudir unas 5.000 personas, entre ellas la propia cúpula del ejecutivo y numerosos invitados de honor de toda Europa.

En una declaración, el jefe del Gobierno austríaco, el conservador Sebastian Kurz, recordó que justo en las reuniones multitudinarias se está produciendo actualmente la mayor parte de los nuevos contagios con el coronavirus.

Esta cancelación se anuncia después de que se suspendieran ya numerosos bailes vieneses previstos para los próximos meses.

Temporada de bailes

La temporada de bailes de Viena es un importante factor económico en la capital austríaca, con unos 500.000 asistentes a los mismos y una facturación estimada de 150 millones de euros anuales.

Austria, uno de los países que mejor salió de la primera ola de la pandemia esta primavera, se encuentra en una fase delicada con unos 600 contagios diarios de media en las última semana.

Por eso, Viena ha sido declarada región de alto riesgo por las autoridades sanitarias de Alemania, Holanda y Bélgica.

En total, se han contagiado cerca de 40.000 personas en la república alpina y unas 750 han fallecido. EFE

EB