El Ballet Teresa Carreño Vive la Danza en el Teatro Municipal

La primera de las piezas se remonta al año 1858, cuando el Ballet Clásico Real de Dinamarca estrena la coreografía de August Bournonville Festival de Flores en Genzano. Su Pas de Deux, es la obra más representada a nivel mundial del repertorio de este creador y en esta oportunidad el Ballet Teresa Carreño, lo estrena en Venezuela luego de la visita del dos veces Director Artístico del Ballet Clásico Real de Dinamarca, Frank Andersen.

Continúa con el programa la pieza Fairy Doll, estrenado en el año 1888. Este extracto del ballet Die Puppenfee trata de un ballet pantomima en un acto ambientado en una tienda de juguetes en la que varios muñecos cobran vida al caer la noche.

Luego, de Héctor sanzana, la compañía interpretará las Danzas Polovtzianas del Príncipe Igor, extracto de la Ópera creada por Alexander Borodin y que fueron estrenadas como ballet en un acto por Les Ballets Russes de Diaghilev en 1909 en París.

Simplemente… Lecuona, con música de Ernesto Lecuona y creación de Héctor Sanzana, deja en evidencia la fuerza de los bailarines para comunicar a través del trabajo en pareja sus emociones y virtudes técnicas

Para cerrar este programa, conmemoramos, una vez más, la vida y obra del Maestro Vicente Nebrada. Creador cuyo trabajo ha inspirado a muchas generaciones de bailarines a nivel mundial y quién inspiró las primeras ediciones de este festival. Doble Corchea, con música de Benjamin Britten, es una obra que ha acompañado al Ballet Teresa Carreño durante gran parte de su trayectoria, desde que se estrenara en el año 1985. La Guía Orquestal para la Juventud del compositor Benjamín Britten, es la obra musical elegida por Nebrada para la creación de esta pieza coreográfica dinámica, fresca y un tanto lúdica.

Las puertas del centenario Teatro Municipal de Caracas se abren una vez más, para que el público, con entrada gratuita, tenga la oportunidad de seguir Viviendo la Danza. NP

EA

Tags: