El Cacao y Chocolate Venezolano estarán de Fiesta en el Poliedro de Caracas

La III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 llega esta vez al Poliedro de Caracas para endulzar a todos sus visitantes. Del 1 al 4 de Octubre se estará realizando el evento que cambio la historia de nuestro país, creado y organizado por un gran equipo de creativos que desde la Fundación Nuestra Tierra se dieron el compromiso ineludible de Impulsar, Valorar, Rescatar y Posicionar nuestro Cacao y la mano Productora.

Venezuela tierra bendita donde nace y crece el “Cacao” fruto maravilloso cosechado por la mano de nuestros ancestros y codiciado por innumerables países. Esta actividad permitirá a los participantes de la cadena productiva de cacao que estarán presente en la III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 establecer una red de contactos para así incrementar las futuras exportaciones de Cacao, 100 % Orgánico, Fino y de Aroma.

“Esta iniciativa que venimos realizando permitirá minimizar el papel de los intermediarios para que los productores puedan llevar el cacao directamente a los mercados finales. Asimismo, buscamos mejorar el posicionamiento de los Cacaocultores mejorando su calidad de vida, e incrementar el ingreso de divisas para nuestro país”. Indico Leudys González

González, resaltó el apoyo que le ofrecen a las familias productoras de cacao mediante el programa de “Buenas Prácticas Agrícolas”, consiste en brindarles apoyo técnico y asesorías en lo que se refiere a la siembra, recolección y manejo post cosecha. Explicó, que debemos aumentar la siembra de cacao, creando nuevas fundaciones y potenciando las que ya existen. Debemos organizar a las familias en pequeñas unidades de producción, de allí dependerá su desarrollo económico sustentable. En nuestro país existen muchos hogares que están relacionadas con la producción de cacao y chocolate.

“Venezuela tiene las mejores oportunidades para sacar provecho: es el único país productor con mayor diversidad genética, que garantiza exquisito sabor y un aroma indescriptible, a lo que se suma plantas prácticamente vírgenes, que no han sufrido ninguna transformación, es trascendental incrementar la producción, para continuar siendo el mejor del mundo, no podemos seguir viviendo de la fama debemos ponernos a trabajar es el momento”.

Celebración Día Nacional del Cacao

Cabe destacar que el evento tendrá una agenda muy variada, comenzando el día jueves 1ro. de octubre con la gran Inauguración de la “Expo Feria Internacional del Chocolate 2015” y por primera vez en la historia celebraremos el “Día Nacional del Cacao Venezolano”. Aunado a esta gran celebración los visitantes podrán presenciar el primer “Record Guinnes” La Moneda más grande del mundo realizada en Chocolate, el tamaño será un millón de veces el Bolívar real, más de 120 personas participan en su creación.

Muchas sorpresas estarán preparadas para todos sus visitantes durante los (4 días) de exposición. Los esperamos para compartir excelentes noticias de la mano de nuestro Rubro Bandera El Cacao Venezolano porque Tod@s #SomosCacao. NP

PS