El Chunior ahora es “El Chutuber”

 El Chunior ahora es “El Chutuber”

Emilio Lovera inaugura la segunda temporada de “El Chutuber”, vía YouTube, el 29 de octubre a las 8 pm.

El estreno de la segunda temporada de “El Chutuber”, vía YouTube, ya tiene fecha y hora: 29 de octubre a las 8 pm. Se trata de una recreación, adaptada a estos tiempos, del El Chunior, el célebre personaje que a través de la Radio Rochela, por Rctv, popularizó el gran Emilio Lovera en la década de los 90.

El Chunior recreaba jocosamente a los locutores-DJ’s de la radio de entonces. Frente al micrófono de la cabina radial y perennemente acompañado de Yofre, el asistente de sonido en los controles, provocaba las carcajadas de la fiel audiencia que todos los lunes nutría la sintonía del emblemático espacio humorístico de Rctv.

Deleitaba con sus ocurrentes preguntas en la sección “La cumbre del saber”, donde la única radioyente que llamaba esperanzada para responder las preguntas era Miladys quien se decía novia y admiradora de Yofre, siempre apenado por las cosas que decía ¡El Chuuuunior! y por el asedio de esta chica.

Entre sus frases más célebres estaban: “Claro que sí tesoro”, “Gustavo el Chunior certificado de locución 93 etc, etc, etc raya 5″, “La biciclopedia”, “De donde nos llamas…”, “Más mejor todavía” y otras cosas por el estilo.

Ahora ha regresado y, esta vez, dice, es “para hacer reír y culturizar a los millennials”, mimetizado en “El Chutuber”.

“El Chutuber” se estrenó con éxito en YouTube a finales de 2019. Ahora regresa en su segunda temporada con ideas distintas y novedosas. Con libretos de Laureano Márquez y Emiliano Hernández, se apela esta vez a las redes sociales, dando consejos sobre matrimonio, felicidad, Halloween, la pava y la elegancia, entre otros. La producción está a cargo de Johanna Moya y La comedia local.

Serán 8 episodios cargados del humor inteligente que ha caracterizado a Emilio Lovera a lo largo de su fructífera y laureada carrera. Podrá disfrutarse por el canal de YouTube Emilio Lovera Oficial y por las plataformas de Spotify, Ivoox y iTunes.

Aquilino José Mata/ Informe 21