El cineasta Robert Rodríguez será invitado del festival SmartFilms de Bogotá

El cineasta Robert Rodríguez será invitado del festival SmartFilms de Bogotá

El cineasta y músico estadounidense Robert Rodríguez será el invitado especial del festival SmartFilms que se celebrará en Bogotá del 6 al 8 de septiembre próximos, informaron este martes los promotores.

Rodríguez estará el 6 y 7 de septiembre en la capital colombiana, donde dictará una clase magistral acerca de "cómo hacer cine con bajo presupuesto", detallaron los organizadores del festival en un comunicado.

Como parte de la clase, proyectará su última película "Red 11", un thriller que realizó solo con 7.000 dólares de presupuesto.
Durante la lección explicará todo el proceso desde la escritura, el rodaje, y la edición.

Rodríguez también entregará el galardón "Gran SmartFilms", al que en este año aspiran los 5 mejores cortometrajes de Colombia y México.

Además, este año SmartFilms y el BBVA pondrán en marcha la categoría Profesional BBVA "Creando oportunidades, el banco en tu celular", cuya convocatoria ya se encuentra abierta hasta el 30 de julio de 2019.

La convocatoria está abierta a todos los profesionales del medio audiovisual mayores de 18 años, que tendrán la oportunidad de realizar un cortometraje con celular de máximo siete minutos de duración.

Las producciones deben estar inspiradas en las oportunidades para crear y emprender nuevos retos, en el valor de las ideas, en los sueños de transformar, en las metas personales, en los objetivos para alcanzar y en cómo se puede aprovechar la plataforma digital del BBVA para hacerlos realidad.

Por otra parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también se une a SmartFilms este año en la categoría "SmartFilms Minutos".

"Yo no tengo miedo de disfrutar de mi ciudad", es el eslogan de la categoría transversal "SmartFilms minutos".

En él y por medio de la creatividad y las ideas, los realizadores podrán transformar colectivos imaginarios, utilizando el arte y la tecnología como medio para el desarrollo de cortos de dos minutos que dejen un mensaje claro de prevención y seguridad ciudadana. EFE

YS