El concierto "Un venezolano en París" rinde homenaje al gran compositor Reynaldo Hahn (Audio)

El próximo 3 de octubre en el salón Paraninfo de la Universidad Metropolitana se realizará el concierto "Un venezolano en París".

Gilda Lamuño, productora y cantante del evento, sobre "Un venezolano en París", explicó: "Precisamente, Reynaldo Hahn, fue un venezolano que nació en 1874, en época de Antonio Guzmán Blanco, y se fue muy pequeñito a los 4 años a París, por una situación política de la familia Hahn con el gobierno de ese entonces, salieron de Venezuela y se residenciaron en París".

Lamuño, agregó: "Reynaldo Hahn fue un gran compositor, fue un niño prodigio y fue aceptado en el Conservatorio de París, y fue uno de los grandes compositores de la Belle Époque, que va de finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial".

La cantante Lamuño, asimismo, señaló: "Decidimos este homenaje a Reynaldo Hahn, porque es un gran compositor, nos complace mucho que la música definitivamente es exquisita y de muy buen gusto. Aquí en Venezuela él es muy desconocido, y en Europa pues fue muy famoso, y en la música de cámara lo interpretan muchísimo".

"Por otro lado, invitamos a Tinedo Guía, que fuese el hilo conductor del concierto, quien llevara toda la narración de aquellas anécdotas y aquellos aspectos interesantes que nosotros queremos mostrar de Reynaldo Hahn", detalló Lamuño.

Escuchar audio:

Informe 21

Producción:
@idafebres
@gabyzavarce
@harryfebres