El Infierno de Gaspar Mendoza llega a la gran pantalla

La cinta, que será exhibida en Cinex, cuenta la historia del capitán Gaspar Mendoza (Alberto Alifa), un hombre atormentado por los fantasmas de las personas que asesinó durante los hechos de la Guerra Federal, que se embriaga todos los días para olvidar las tragedias de su pasado. María Eugenia (Diana Marcoccia), su única hija, ha crecido rodeada de angustias, tristezas y mucha miseria.

“El Infierno de Gaspar Mendoza” comienza el día de cumpleaños número 15 de María Eugenia, joven inocente y sumisa que nunca pensó que le podrían pasar cosas malas hasta que esa misma noche comienza a tener pesadillas. En sus sueños, cuestiona a la familia y empieza a preocuparse por su pasado. Su madre, Mercedes (Rossana Hernández), está convencida de que todo lo que les pasa tiene que ver con su alejamiento de Dios. Por ello pedirá al padre Crispín (Gonzalo J. Camacho) para que bautice a su hija. Pero, justo cuando está a punto de recibir el sagrado sacramento, aparece un niño (Iván González), que será el desencadenante de una serie de eventos extraños que despertarán los demonios que esta familia dejó en el pasado.

La estética de este largometraje venezolano, que estará disponible en Cinex desde esta semana, está definida más por el sonido que por las imágenes, pues la atmósfera inquietante se ha logrado a través de la banda sonora, según declaraciones del director Julián Balán.

Iván González, Vicente Peña, Luis Abreu, Ana Castell, Mariana Francisco, Gonzalo Camacho, Pedro Laya, Rubén León, José Abreu, Gabriel Rojas, Rafael Carrillo y Domingo Balducci completan el reparto de “El Infierno de Gaspar Mendoza”, película venezolana que conformará la cartelera de Cinex a partir del 13 de marzo.

Nota de Prensa

PS