El influenciador Daniel "El Travieso" celebra tema con Randy y la salsera Plasencia

El influenciador Daniel "El Travieso" celebra tema con Randy y la salsera Plasencia

El influenciador puertorriqueño Daniel "El Travieso" celebra este viernes el lanzamiento de su colaboración en el nuevo sencillo y vídeo "Ú La La" junto al reguetonero boricua Randy y la salsera peruana Yahaira Plasencia, conocida como "La Patrona".

El tema, que fusiona la salsa y los ritmos urbanos, fue producido por el puertorriqueño Sergio George, ganador de dieciocho Grammys -entre Latinos y anglojajones-, para crear un sonido único que marca tendencia en el mercado de la música latina tropical, según se informó en un comunicado de prensa.

Daniel "El Travieso" se unió al pegajoso ritmo de "Ú La La" de Plasencia, quien siempre está a la vanguardia de la música tropical, y de Randy, miembro del dúo de Jowell y Randy, y uno de los artistas urbanos más populares.

El lanzamiento del sencillo es acompañado por el estreno del vídeo dirigido por Virginia Romero y grabado en Miami (Florida).

No es extraño que el influenciador cante, pues este cuenta también con un canal de vídeos musicales, al que al momento se han suscrito unos 1,7 millones de personas.

En dicho canal, el artista incluye varios temas musicales suyos, entre ellos "Porque estás tú", "Después de ti", "Viviendo", "Regresa baby" y "Seguimos siendo panas", que incluyó un "remix" (remezla) con el veterano reguetonero puertorriqueño Tito "El Bambino".

Daniel "El Travieso" es conocido por las escenas que escribe, dirige, edita y personifica a nueve miembros de su familia, bautizada por éste como la "Familia Travieso", y que descarga en Youtube, donde cuenta con más de 9,6 millones de seguidores.

"La Familia Travieso" incluyen a sus padres, hermanos y abuelos, y que a través de ellos recrea anécdotas familiares.

"Todo empezó como un relajo, y todo fue cambiando con la respuesta de la gente, de los cibernautas. Yo prácticamente no descargaba nada en las redes, y cuando empecé a crecer con los seguidores, pues me di cuenta que podía hacerlo más de lleno y que podía hacer esto por el resto de mi vida", explicó el actor en una pasada entrevista con Efe.

Así, poco a poco, Daniel Ruiz Abaunza, de 25 años, prosiguió creando vídeos, sobrepasando los 150, y acumula 3.000 millones de visitas en YouTube.

Incluso, el pasado 16 de octubre se estrenó como director de cine, cuando presentó en la plataforma Spyntyx su primera película dedicada a la fiesta de Halloween, a celebrarse mañana, sábado.

Debido a su éxito en YouTube, el influenciador llegó a presentar en el 2019 un espectáculo en el Centro de Bellas Artes de Caguas, municipio vecino a San Juan, con funciones vendidas en su totalidad.

De igual manera, el año pasado también obtuvo el Premio Juventud "Best LOL Award", como mejor creador de contenido y comediante en las redes. EFE

YS