Skip to main content
El puerto de Liverpool sale de la lista de Patrimonio Mundial. Foto: ONU

El puerto de Liverpool sale de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

El Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO ha decidido sacar de la lista el puerto marítimo de la ciudad británica de Liverpool, debido a la pérdida irreversible del valor universal excepcional del sitio.

El puerto entró en la Lista del Patrimonio Mundial en 2004 por ser testimonio del desarrollo de uno de los centros más importantes del comercio marítimo mundial en los siglos XVIII y XIX. En 2012, pasó a la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro debido a la preocupación que desató el desarrollo del proyecto llamado Liverpool Waters, explica una nota de la ONU.

El proyecto continuó y la UNESCO considera que estas construcciones van en detrimento de la autenticidad e integridad del sitio”.

Es una pérdida para la comunidad internacional y para los valores y compromisos derivados de la Convención del Patrimonio Mundial”, dice la UNESCO en un comunicado. Liverpool es el tercer sitio en la historia que sale de la lista, después del Valle del Elba en Dresde (Alemania), y el Santuario del Oryx árabe (Omán). MV (Foto: ONU)