El revival de “CSI: Las Vegas”, a punto de hacerse realidad

CSI Las Vegas, revival

En febrero se informaba que el canal estadounidense CBS, especialista en series de casos, quería traer de vuelta CSI para una miniserie especial para su 20 aniversario. Una serie como esta, que se convirtió en una franquicia con tres series de éxito emitidas al mismo tiempo, merecía un homenaje. Y, si bien la pandemia de la Covid-19 impide que pueda volver para el mes de octubre, cuando emitió su primer episodio, todo apunta que el proyecto será una realidad y con dos veteranos a bordo.

William Petersen, que interpretaba a Gil Grissom, y Jorja Fox, más conocida como Sara Sidle, son los actores del reparto original que tienen la intención de recuperar los papeles que les lanzaron al primer plano de la industria televisiva y con unos sueldos que quitaban el hipo Petersen se llevó unos 600.000 dólares por episodio en sus últimas temporadas y Jorja Fox podría haberse llevado más de 400.000 en sus mejores tiempos.

En el portal Deadline informan que, mientras CBS no ha dado luz verde de forma oficial y Petersen y Fox están todavía en fase de negociaciones, se da por hecho que se producirá aunque sea para emitirla en 2021. De hecho, la miniserie-evento ya tiene argumento y ya se buscan actores para interpretar a los nuevos personajes que trabajan en el laboratorio de Las Vegas, tres de ellos de color.

Estará Maxine, jefa del laboratorio criminalístico, una antigua entrenadora de baloncesto, recién divorciada y con problemas en casa, con un hijo adicto al opio. Estará Josh, acostumbrado a llevar casos, nacido y criado en Las Vegas y con un pasado familiar complicado, descendiente de estafadores y corruptos.

Ali será una inmigrante con doble licenciatura en Harvard, un futuro brillante y una actitud positiva, mientras que Chris proviene de un entorno adinerado y por fin se siente cómodo en la vida: como rata de laboratorio. Finalmente, habrá un personaje llamado Hugo, encantado de trabajar en la morgue y que parece que será el sustituto del doctor Al Robbins (Robert David Hall).

¿Y qué pintarán aquí Grissom y Sara Sidle? Pues una amenaza que pondrá en peligro el trabajo del laboratorio y los actuales expertos tendrán que dar la bienvenida a antiguos trabajadores, mezclando viejas y nuevas técnicas para servir justicia en la ciudad. No cabe destacar, además, que aparezcan otras caras conocidas.

¿Alguien puede pensar en un homenaje a CSI sin George Eads, Eric Smanda o Marg Helgenberger? Esta última, de hecho, sigue trabajando en el mismo canal con un papel en All rise, una serie legal. Y, puestos a reivindicar y recordar la serie más vista en Estados Unidos en lo que va de siglo, hay que hacerlo bien.

La Vanguardia

MV