“El Show de Ringo” y la Caracas de los años 50 llegan a la sala uno del Celarg

 “El Show de Ringo” y la Caracas de los años 50 llegan a la sala uno del Celarg

“El Show de Ringo”, una historia que recrea personajes y situaciones reales, en la Caracas de 1955, en los días de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que cuenta la aparición de la televisión, y la presencia de Renny Ottolina, uno de sus máximos exponentes.

Escrita por Adriana Villalba, dirección de Orlando Paredes, montaje de la Agrupación: Teatro Abierto, se estará presentando en tres únicas funciones, los días viernes 29, sábado 30 de junio y domingo 1 de julio, en la Sala Teatro 1, de la Fundación Celarg, ubicada en la Avenida Luis Roche c/c Tercera Transversal de Altamira, cerca de la Estación de Metro Altamira.

“El Show de Ringo” transcurre en Caracas, en la década de los 50, concretamente en 1955, una época difícil de olvidar, y que no todos recuerdan de igual manera; cuando el país se asoma a la modernidad se impulsan obras públicas y fastuosos carnavales, además se produce la ola de inmigración de Europa a Latinoamérica.

Renny Ottolina, se convirtió en el locutor que inició la era de la televisión en Venezuela. Poseedor de un carisma único, una voz privilegiada y sus innatas cualidades como animador y entrevistador, se le llamó el Número 1 de la televisión.

“El Show de Ringo” es una historia fantástica, una evocación teatralizada de esos momentos. Dos bandas musicales se enfrentarán en un concurso en el primer show que hiciera el animador Renny Ottolina, acompañado de su invitada especial: Marilyn Monroe.

LA DRAMATURGA

Adriana Villalba se formó con compañías como el Taller Experimental de Teatro, TET; Cine Seis-Ocho y el CELCIT; además de ser miembro fundador del grupo MAROMA.

Licenciada en Teatro, actriz, y pedagoga, egresada de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. En Francia, continuó sus estudios en diferentes conservatorios de Teatro y obtuvo la licenciatura en La Universidad de Vincennes Paris-VIII; a la par de su desempeño como actriz, bailarina, productora y pedagoga con las compañías de teatro francesas, Oposito; Le Mister Bouffe y Tete Grainne; además de su participación en giras artísticas en Francia, Europa, África, Martinica y Venezuela.

A su regreso al país se incorporó como actriz y docente al Teatro Tilingo en donde coordinó la extensión pedagógica “Una mañana con el Tilingo”. Dictó clases en el Instituto Universitario de Danza; Universidad Católica Santa Rosa, (UCSAR); y la Escuela de Artes de la UCV, en diversas áreas: Arte y Educación “Técnicas de Actuación de la Comedia del Arte”, Sociología del Arte y Análisis de la Realidad Socio-cultural.

Directora de la agrupación “Teatro Abierto”, desde 2002, hoy día convertida en la Escuela de Arte Integral Teatro Abierto, una organización artística al servicio de la docencia y de proyectos corporativos y de inversión social y comunitaria.

LAS ENTRADAS

Entradas a la venta en www.soloticket.com www.celarg.gob.ve y en la taquilla del teatro. Horario de las funciones: viernes y sábado a las 7:00 pm y domingo a las 6:00 pm. NP

RA