Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

Esposo de Salma Hayek donará 100 millones de euros para reconstrucción de Notre Dame

“Reconstruiremos esta catedral todos juntos. Sin duda forma parte del destino francés y será el proyecto que tendremos para los próximos años”, dijo un emocionado Macron que calificó el incendio de “terrible tragedia”.

Las llamas arrasaron las dos terceras partes del histórico monumento y, además, provocaron el derrumbe de la aguja central. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió que van trabajar para su reconstrucción.

En el marco de esta gran conmocion nacional, según informó la agencia AFP, tras ver las consecuencias devastadoras del fuego en la emblemática capital, el empresario François-Henri Pinault, marido de la actriz Salma Hayek, anunció que va a donar 100 millones de euros para colaborar con los esfuerzos de restauración que se deberán llevar adelante de ahora en más para recuperar la estructura de la joya arquitectónica del gótico.

“Mi padre (François Pinault) y yo, hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault en un comunicado a la AFP.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió el esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Por su parte, la estrella de Hollywood se emocionó al enterarse del incendió. “Al igual que muchos de ustedes, estoy en shock y sumamente triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París”, escribió Hayek en su cuenta de Instagram, junto una impactante imagen de la aguja central de la catedral en llamas.

Cabe mencionar que la mexicana se casó con François-Henri Pinault el 14 de febrero de 2009. Ambos son padres de Valentina Paloma, de 11 años.

¿Quién es François-Henri Pinault?
Pinault es el actual presidente del conglomerado de empresas Kering, que tienen marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

Es hijo del fundador François Pinault y pareja de la actriz Salma Hayek; además, es considerado uno de los hombres más ricos del mundo.

Por otro lado también, el grupo empresarial,Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) dueño de la marca Louis Vuitton reaccionó al gesto de Pinault comprometiendo tambien una cuantiosa donación para reconstruir Notre Dame.

Anunciando una donación de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame en París, tras el arrasador incendio registrado el lunes y que este martes se ha dado por controlado.

“La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia”, ha explicado el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

Fuente: Enamorando.me / EB