Se cumple un año del asesinato de Mónica Spear

las redes sociales cumplieron un papel fundamental a la hora de informar, ya que la primera información se supo gracias a un tuit de una pediatra de un hospital cercano, quien reportó el ingreso de la niña.

El pueblo venezolano se identificó desde ese momento con la tragedia de las familias Spear y Berry. Sus colegas del medio artístico organizaron una misa y una marcha y tan pronto los cuerpos de la pareja llegaron a la capital, las capillas del Cementerio del Este se llenaron, durante tres días, de familiares, amigos, artistas y fanes que quisieron ver a la Miss Venezuela 2004 por última vez, con su flor en el cabello y maquillada.

El gruero inició tiroteo en el que murió Mónica Spear

Por el caso hay 10 personas detenidas. Un tribunal de juicio del Circuito Judicial Penal de Carabobo sentenció a Nelfren Jiménez y José Gregorio Ferreira a 24 años de prisión y a Jean Carlos Colina a 26 años. Los tres admitieron haber participado en el suceso.

El resto de los procesados, Eva Josefina Armas, Alejandro Maldonado, Leonard Marcano, Adolfo Rico y Franklin Cordero, seguirán en juicio debido a que no admitieron haber participado en el hecho. También, hay dos menores detenidos y las autoridades no han parado la búsqueda del "Gato", quien presuntamente fue el autor de los disparos fatales.

Como un homenaje a la ex reina y actriz, la cadena Telemundo anunció la retransmisión de la telenovela Pasión prohibida.

Con información de ÚN

AJV/ Informe21