Estos son los nuevos personajes de "En llamas", la secuela de "Los juegos del hambre"

La película trae de regreso a una Jennifer Lawrence en el papel de la heroína Katniss Everdeen. Si bien la actuación de la joven de 23 años sigue la misma línea que en la cinta estrenada hace más de un año, ahora es ella quien goza de una valoración mucho mayor en la industria.

Tras ganar el Oscar a mejor actriz por "El lado bueno de las cosas", Lawrence actualmente es considerada una de las mejores intérpretes de su generación-. Esto ya se veía venir en 2011, cuando recibió su primera nominación a los premios de La Academia por su papel en el drama "Lazos de sangre" ("Winter’s Bone"), donde se puso bajo la piel de una adolescente hija de un narcotraficante de metanfetaminas.

Ahora el papel de Lawrence tiene que cumplir con las exigencias del Capitolio y del presidente Snow (Donald Sutherland), quien sabe que Katniss se está convirtiendo en un símbolo de revolución al interior de los doce distritos que constituyen Panem. En el ambiente se percibe la sublevación y la pérdida del miedo de los habitantes, lo cual podría llevar al Capitolio a perder su poder y, por ende, ver flaquear su tiranía.

Bajo este contexto Katniss y Peeta (Josh Hutcherson) se verán involucrados en la puesta en marcha de la nueva versión de "Los juegos del hambre", la 75° de la historia, donde ambos serán encerrados junto a otros 22 participantes que, al igual que ellos, habían ganado la cruel competencia impuesta por el gobierno.

Algunos de estos personajes desempeñan papeles trascendentales en el desarrollo de la trama, por lo que en el recuadro inferior se detallan sus intervenciones.

La producción sigue milimétricamente el relato del libro bajo la dirección de Francis Lawrence. El realizador de 'Soy Leyenda' relevó a Gary Ross en todo el cierre de la historia, la cual concluirá con las partes 1 y 2 de "Sinsajo" en 2014 y 2015.

Los nuevos personajes de la saga

Plutarch Heavensbee : el nuevo cerebro de los juegos

Image

El ganador del Oscar Philip Seymour Hoffman ("Capote") se integra al reparto de la saga para interpretar a Plutarch Heavensbee, el nuevo responsable de la organización de los juegos del hambre. Asume como mano derecha del presidente Snow y elabora una estrategia para aniquilar la imagen pública de Katniss. Su objetivo es que los revolucionarios no la vean como una bandera de sublevación, sino que como una joven egoísta que no está comprometida con el descontento social.

Finnick Odair: Un contendor poderoso

Image

La primera impresión que Finnick Odair deja en quienes lo conocen es que es un joven arrogante, superficial y que explota su atractivo físico. Parte de esto se debe a que en gran parte ganó los juegos porque su belleza llamó la atención de los patrocinadores. Eso lo llevó a recibir mucha ayuda desde el exterior. No obstante, el papel que asume el británico Sam Claflin ("Los pilares de la tierra") es más inteligente de lo que parece. Su ingenio podría ayudar a Katniss, si es que ella se atreve a obedecerlo y confiar en él.

Johanna Mason: la potencial rival de Katniss

Image

Temperamental, sincera y sexy. Así es la tributo del distrito 7 encarnada por Jena Malone ("Donnie Darko"). Su interés sexual por Peeta es evidente y no teme manifestarlo incluso delante de Katniss. Es la única que no teme en desafiar en público al presidente Snow y no se esfuerza por caer bien. Estas características la convierten en uno de los personajes favoritos de los fanáticos de la trilogía literaria.

Mags: la voz de la experiencia

Image

Aunque no dice una palabra, el personaje de la actriz Lynn Cohen tiene un peso importante dentro de la historia. La participación de Mags como compañera de Finnick por el distrito 4 es una muestra de que el Capitolio no teme incluir a personas débiles en los juegos.

Betee: el estratega

Image

El geek interpretado por Jeffrey Wright ("Quantum of Solace") es uno de los primeros que llama la atención de Katniss como posible aliado. Es amable, tiene altos conocimientos de tecnología y es un gran estratega. Ganó los juegos al electrocutar a los últimos sobrevivientes que quedaban en la arena. Esa habilidad lo llevó a recibir el apodo de "voltios".

Wiress: inteligencia, más que fuerza

Image

Es la mejor amiga de "Voltios" y juntos se protegen como representantes del distrito 3. Este papel, llevado a la pantalla por Amanda Plummer ("Pulp Fiction"), desempeña un rol fundamental en la resolución de conflictos en los juegos. Johanna la bautiza como "Majara" ("loca") por sus pocas habilidades sociales.

Fuente: http://www.emol.com/noticias/magazine/2013/11/19/630518/los-nuevos-perso...