Estreno de filme sobre muerte de Bin Laden justo antes de elecciones en EEUU

"SEAL Team Six: The Raid on Osama bin Laden" ("Equipo de operaciones especiales seis: el asalto a Osama bin Laden") sorprendió cuando se anunció el mes pasado que se emitiría por primera vez en el canal de cable de National Geographic solo dos días antes de las elecciones.

En una entrevista realizada el jueves, el director, John Stockwell, restó importancia a las sugerencias de que su película es una especie de propaganda en horario central para influir en los votantes menos de 48 horas antes que comiencen las elecciones.

"Nunca fue escrita o filmada para hacer eso", dijo a la AFP.

"¿Hay personas que todavía no saben que fue bajo el mandato de este presidente cuando Osama bin Laden fue asesinado y que esta película les informa de ello? Me sorprendería", dijo.

El osado ataque realizado por el equipo de operaciones especiales US Navy SEALs contra el líder de Al Qaida que ordenó los ataques del 11 de septiembre de 2001 fue un momento definitivo del primer mandato de Obama.

El presidente aparece a menudo en el filme, que fue rodado en Khopoli, India y Santa Fe, Nuevo México, pero utilizando material de archivo, en gran parte extraído del sitio web de la Casa Blanca.

Stockwell dijo que fue el canal National Geographic - parte del imperio mediático del conservador Rupert Murdoch - quien eligió el domingo como fecha de estreno.

"Tiene un objetivo solo, y ese es que la mayor cantidad de personas la vean", agregó una de las actrices, Kathleen Robertson, por teléfono desde Nueva York.

El filme se emitirá el lunes por internet a través de streaming en Netlfix y en cines a partir del jueves, en un giro de 180 grados con respecto a la manera habitual en que las películas salen al mundo.
AFP