Falleció el maestro Levy Rossell a los 73 años

Falleció el maestro Levy Rossell a los 73 años

Levy Rossell, quien fue reconocido por ser un artista polifacético, falleció este miércoles 25 de abril, así lo dio a conocer la periodista Mibelis Acevedo, a través de una publicación realizada en su cuenta de Twitter.

“Con profundo dolor confirmo la muerte de mi maestro querido Levy Rossell, formador de tantos otros, querido por tantos. Carente de medicinas que le permitiesen sobrevivir, se va otro baluarte de nuestra cultura, víctima de un estado de indefensión imperdonable. QEPD. #Venezuela”, se lee en el mensaje publicado por Acevedo.

En vida, Rossell realizó distintas labores en el ámbito televisivo, entre ellas: Teleteatros, dirigido por Román Chalbaud, en TNV5-5 Programas dirigidos por Jose Ignacio Cabrujas, TVN5-3 Programas, Director Artístico de Sopotocientos, Productor y Director Artístico del programa Ton Toronjil, Presentador del programa Arte de Venezuela con Levy Rossell, Asesor dramático de la novela Pura Pinta.

En la planta televisiva Venevisión participó como jurado en Bailando con las Estrellas, Bailando con los Gorditos, Bailando con los Abuelos, Bailando con las Mises, y también formó parte del elenco de Los Secretos de Lucia.

Quien en alguna oportunidad se describió como una persona sincera, recto y cabal, nació el 23 de abril de 1945, en Coro, y ahí estudió Canto Coral con el Profesor Inocente Carreño, a la par que realizaba obras de teatro, posteriormente estudió Artes Escénicas en el Teatro Universitario de Caracas con el Director Nicolás Curiel, luego pasó a la Cátedra de Teatro del Pedagógico de Caracas con el Director Eduardo Salomón, Taller de Actuación Teatral del Ateneo de Caracas con su Director Álvaro de Rosson.

En el cine, el venezolano tuvo la oportunidad de participar en distintos filmes: Entre Golpes y Boleros, de John Dikinson; Miranda producida por la Villa del Cine y dirigida por Luis Lamata; Bolívar también de la Villa del Cine y El Conde Bond, producida por Guacharo’s Producciones.

Mientras que, en el teatro se destacó más como director que como actor, no obstante, participó en obras como: Chirimoya Flat, El canto del Cisne y Monólogo de Anton Chejov.

Fuente: Noticiero Venevisión

ST