Falleció la primera actriz en interpretar a Lois Lane

Falleció la primera actriz en interpretar a Lois Lane

El pasado de Superman es histórico no solo en los cómics sino también en la industria cinematográfica y es que si una actriz en los Estados Unidos representaba esas primeras apariciones del súperhéroe en la pantalla era la bella Noel Neill, actriz que el último domingo falleció en la ciudad de Tucson, Arizona.

Neill, fue la primera actriz en interpretar en la historia del cine a la reportera, amiga y esposa del súperhéroe Lois Lane.

Su primera aparición en el cine se daría en la cinta de 1948 “Superman” en la que con toques de humor y vivacidad interpretaba a una joven reportera de nombre Lois Lane. Posteriormente repetiría el plato en la secuela “El hombre atómico vs Superman” y en la serie de televisión de 1950 “Las aventuras de Superman” en la que compartía roles protagónicos con el actor George Reeves.

De hecho ya más adulta volvería a las producciones del súper héroe con una participación como la madre de Lois Lane en el filme de 1978 protagonizado por Christopher Reeve, en la serie “Superboy”y en el filme de 2006 “Superman Returns”.

Nacida en Minneapolis, la joven actriz pensó en su juventud en convertirse en una reportera para luego cambiar de rubro a la actuación firmando un contrato con los estudios de cine Paramount.

Fuente: RPP

AJV

Tags: