Falleció Víctor Morillo, declamador y compositor venezolano

Falleció Víctor Morillo, declamador y compositor venezolano

Falleció este viernes el declamador y compositor venezolano Víctor Morillo, “El Tricolor de Venezuela”, así lo informó la Fundación Casa del Artista a través de su cuenta Twitter.

La fundación publicó en su cuenta Facebook un escrito en honor de Morillo “Fue su propia hija, Sara Morillo, quien nos confirmó la triste partida del tricolor, artista que con su vida y obra contribuyó al fortalecimiento de nuestra venezolanidad y de las raíces culturales de la patria, siempre bajo los principios de igualdad, equidad, solidaridad, respeto y humanismo”.

“Participó como locutor en diversos programas radiales y creó, junto a Luis Edgardo Ramírez y Pablo Sosa Guzmán, el programa Brindis a Venezuela, que fue escuchado con gran éxito en todo el país por más de veinte años. Su trabajo se caracterizó por fusionar producciones nacionalistas con la declamación, junto a arpas y percusiones, todo enmarcado en un estilo criollo inigualable. Además de dedicarse a la radio, también se desempeñó como cantante y compositor, y creó diversas piezas musicales que ya pertenecen al acervo de la tradición popular venezolana, tales como Isidora y A la negra. Sobre su oficio dice: "Nosotros no somos artistas de farándula, es mentira, somos militantes de este país” dijo la fundación en su Facebook.

Fuente: Panorama

YR