Famosos a la intemperie en Escocia para recaudar dinero para indigentes

Famosos a la intemperie en Escocia para recaudar dinero para indigentes.AFP

Una larga lista de celebridades acudió a un parque de Edimburgo, bajo frías temperaturas, para animar y entretener a miles de voluntarios congregados para pasar la noche a la intemperie, con el objetivo de recaudar fondos para los sin techo.

Cerca de 8.000 personas se reunieron en el Princes Street Gardens, en el centro de Edimburgo, para escuchar a cantantes como Liam Gallagher y Amy MacDonald y a grupos como Deacon Blue y Frightened Rabbit, en la gala más grande de este tipo organizada en el mundo, según sus creadores.

El organizador de Live Aid, Bob Geldof; el cómico de los Monty Python, John Cleese; el deportista olímpico Sir Chris Hoy, el actor Rob Brydon y la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, también se encontraban entre los rostros conocidos para ayudar a mantener a los asistentes alimentados y entretenidos durante la noche que iban a pasar al aire libre.

El evento fue preparado por la organización benéfica Social Bite, a la que los famosos han acudido para dar su apoyo en los últimos años.

Actores como George Clooney y Leonardo Di Caprio visitaron sus restaurantes escoceses, en los que trabajan principalmente personas que se han visto obligadas a vivir en la calle.

"Hemos sido realmente afortunados con visitantes de tan alto nivel", dijo a la AFP Josh Littlejohn, cofundador de Social Bite.

"Esto atrae la atención sobre nuestra organización, y nos proporciona visibilidad para hacer cosas así (...)", añadió.

"Todos los asistentes recaudaron dinero -algunos de ellos mucho dinero- así que con suerte el evento conseguirá entre 3 y 4 millones de libras (entre 3,4 y 4,6 millones de euros) para las personas sin hogar, y situará [la falta de vivienda] en lo más alto de la agenda política", precisó.

Un estudio encargado por Social Bite para acompañar el evento señala que la pobreza infantil es el principal factor que conduce a vivir en la calle.

AFP
Por Informe21 /FL