Famosos de todo el mundo evadieron impuestos con HSBC

Recientemente se ha filtrado una lista proporcionada por un antiguo empleado de la entidad financiera HSBC, en la cual denunciaba hechos delictivos derivados de la evasión de impuestos de las grandes fortunas de medio mundo.
El autor de la denuncia, Falciani, ha destapado trapos sucios financieros de estrellas tanto del mundo del espectáculo como del deporte, donde destacan personajes como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y artistas de nombre como David Bowie, Elle MacPherson o John Malkovich entre otros.

Gracias a Billboard ha trascendido la documentación en la que gran cantidad de personalidades habrían defraudado a la hacienda de sus respectivos países cantidades millonarias. De acuerdo con el portal, el banco privado de HSBC en Suiza supuestamente empleó el dinero en distintos paraísos fiscales, evadiendo así las responsabilidades de cada uno con sus respectivos países, algo que al conocerlo los miles de fans ha causado tremendo estupor, más aun cuando ha habido alguno que se ha sentido indignado porque se publicase su nombre.

Son varios los nombres que están trascendiendo, y es que parece que la entidad financiera HSBC era conocido por las latas finanzas como un lugar indicado para poner las grandes fortunas a buen recudo de las haciendas de sus respectivos países, y artistas como Tina Turner o el cantante Phil Collins aparecen en la lista de clientes del banco.

Llamó la atención que estrellas de la moda como la ex modelo Elle MacPherson estaría vinculada con nada menos que siete cuentas de HSBC. Por su parte sorprendiéron las declaraciones de el actor John Malkovich, que negó tener conocimiento sobre la cuenta que existe a su nombre en este banco. Mencionar que la actriz Joan Collins y Christian Slater también se encuentran en la lista de clientes de la empresa bancaria.

Fuente: ObjetivosFamosos

PS