Fito Páez ofrecerá un concierto durante el Festival de Cine de La Habana

Páez, quien es esperado este viernes en La Habana, cantará en el teatro Karl Marx -el mayor de Cuba-, "como parte de la gira internacional '20 años después del amor'", que inició a mediados de este año, señaló la Agencia de Información Nacional, citando fuentes del Instituto.

El medio destacó que Páez, de 49 años, considerado uno de los grandes compositores hispanoamericanos y quien ha estado "ausente de los escenarios cubanos desde 2007", fue invitado por los organizadores de Festival de Cine, que se realizará del 4 al 14 de diciembre.

Páez, quien ha participado en cuatro ediciones del Festival, estuvo en Cuba por última vez en 2009 para presentar un documental sobre su obra "Las manos sobre el piano", del argentino Fernando Rubio, pero no ofreció ningún recital.

Entonces admitió que en su juventud pudo ser un apasionado de la revolución cubana, pero que el tiempo "tempera los fuegos pasionales" y que veía como lo más importante "el respeto por la vida humana".

Páez coincidirá en La Habana con Julieta Venegas, una de las principales exponentes del pop mexicano y quien se actuará en la isla por primera vez el lunes, y con el cantante italiano Adelmo Fornaciari (Zucchero), quien ya se encuentra en Cuba. AFP

Tags: